Deportes

Rossi se adueñó de la clasificación en San Luis

El piloto de Chevrolet se impuso hoy bajo la lluvia en la carrera correspondiente al Turismo Carretera.

Matías Rossi (Chevrolet), puntero del campeonato del Turismo Carretera, se quedó hoy con la clasificación de la categoría disputada en el autódromo de San Luis, en la primera de las cinco competencias de la Copa de Oro.

El piloto del Donto Racing se adueñó de la prueba clasificatoria, donde fue escoltado por su principal rival camino al título, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), y Matías Rodríguez (Dodge), de gran tarea. 

Luego de no poder girar el viernes por el fuerte temporal que azotó la capital puntana, este sábado, con sol a pleno y en una jornada agradable, el Turismo Carretera pudo llevar a cabo con total normalidad su única clasificación, la cual fue muy apretada y apasionante. 

Matías Rossi, que viene de quedarse con la etapa regular en Rafaela y cantó victoria en cuatro carreras de esta temporada, comenzó de la mejor forma la Copa de Oro, adjudicándose el mejor registro clasificatorio con un auto que no se presentó competitivo en los entrenamientos pero a causa de los cambios que le realizaron, apareció con todo y de la mejor manera. 

Así, Rossi con un tiempo de 01:29.975 consiguió su 18° pole en el Turismo Carretera y le regala otra alegría a la gente de su equipo. 

"Emocionado por el trabajo del equipo, en el cual son esas poles q no se esperan por lo difícil que es revertir una situación complicada. El auto avanzó, se mostró competitivo y ahora veremos en la serie en el día de mañana. A partir de ahora son momentos en los que hay que estar tranquilos. Estoy muy contento y agradecido a todo el Donto Racing", manifestó el "Granadero". 

La segunda colocación fue para quizás "el" rival que tiene Rossi en la búsqueda del título, Christian Ledesma, que quedó a 0,10 centésimas del líder, demostrando el gran nivel y funcionamiento del Chevrolet que viene de triunfar en Rafaela. 

Este domingo, Ledesma saldrá en busca de recortarle unidades al puntero del torneo Rossi. 

Uno de los trabajos más destacados de la jornada fue el de Matías Rodríguez con el Dodge, quien quedó a 0,20 centésimas de Rossi. 

El de San Isidro quiere hacer una buena actuación y por ahora lo está logrando, aunque tratará de repetirlo este domingo en las series y la final, programada para las 13:00, televisado por la TV Pública. 

Cuarto fue Facundo Ardusso (Dodge) que se prende en la batalla, quinto Ponte (Dodge), sexto Bonelli (Ford) y completaron los diez primeros: Werner (Ford), Trosset (Dodge), Martínez (Ford) y Silva (Ford).

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:04
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"