Deportes

El ex presidente del Bayern salió de prisión

El ex titular del Bayern Munich, Uli Hoeness, condenado por evasión fiscal, gozó de algunas horas de libertad condicional.

Uli Hoeness, ex presidente del Bayern Múnich condenado por evasion fiscal, salió hoy de prisión durante unas horas por primera vez desde su reclusión hace tres meses, confirmó su abogado a la agencia dpa.

El ex directivo de 62 años abandonó la cárcel de Landsberg am Lech y pasó unas horas con su familia antes de regresar al centro penitenciario cerca de Múnich. El abogado Tobias Pretsch aclaró que se cumplió así el primero de una serie de beneficios previstos.

Hoeness fue condenado a tres años y medio de prisión efectiva por evasión de impuestos el 13 de marzo, cuando aún era presidente del Bayern Múnich. Días después renunció a todos sus cargos en el club campeón del fútbol alemán y el 2 de junio entró en prisión.

El también ex jugador, figura central del Bayern y referencia moral en el fútbol alemán hasta su condena, ocultó al fisco por lo menos 28,5 millones de euros (36,5 millones de dólares) mediante una cuenta no declarada en Suiza.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 04:28
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"