Deportes

Tito Vázquez volvió a defender a Del Potro

El ex capitán de Copa Davis salió al cruce cuando todos piden que Del Potro vuelva al equipo tras la salida de Jaite.

 Tito Vázquez volvió a defender a Juan Martín Del Potro como lo hizo a comienzos del año cuando el tandilense anunció que no iba a jugar para el equipo argentino de Copa Davis en todo el 2014.

En su cuenta de Facebook, Vázquez publicó una opinión  el título de "Juan Martín del Potro, el hombre, las lesiones, Argentina y la Copa Davis", criticó a los medios porque luego de la serie ganada a Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, se preguntaron si Delpo regresaría al equipo argentino para el año que viene. El tandilense mantiene una relación muy distante con las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se especula que su opinión es clave para saber quién será el próximo capitán de Copa Davis.

El post completo:

"Al terminar el último partido de Copa Davis entre Argentina-Israell los medios volvieron a insitir en la vuelta de Juan Martín a la Copa, sin considerar en absoluto el tremendo desafío que tiene el tandilense en saber cuánto tiempo puede demorar aún su vuelta a las canchas.

El dolor que sintió en el abierto de Australia a principio de enero fue causante de una operación en su muñeca izquierda, que aún hoy 17 de setiembre, sigue postergando su vuelta al circuito. Es más, la semana pasada canceló su gira en Asia y no se sabe a ciencia cierta cuando puede volver.

En lugar de hablar de los problemas de la 'Copa Davis', los pormenores de su relación con la AAT y su supuesta responsabilidad en el presente del tenis argentino, lo más lógico sería preocuparse por el ser humano, por su salud, apoyarlo para que pueda volver a su nivel y tener paciencia...

Es sumamente dificil para un deportista de élite como Juan Martín, revertir una situación como ésta, requiere tiempo, confianza, trabajo y suerte.

Lo logró una vez. Será capaz de hacerlo nuevamente? La capacidad la tiene pero no va a ser fácil.

Cuánto tiempo puede tardar una vez que esté bien? No se sabe pero indudablemente es cuestión de varios meses.

Es lógico en la situación en que está ponerle una presión antes de comenzar? No, en absoluto. No hay que confundir las limitaciones propias con las del otro. Tiempo al tiempo. Sería bueno que el tenis y todos los que estamos relacionados con el deporte, nos demos cuenta que antes de nuestra desesperación está el hombre y que esa persona está lesionada, necesita tiempo y no cargar con la cruz de nuestros deseos.

No hay peor consejero que la desesperación y parece que nosotros estamos desesperados.

El tenis argentino está en transición y es necesario estar consciente de que un solo jugador no puede ser 'El Salvador'. Es necesario tener paciencia y saber que otros jugadores necesitan ocupar los lugares vacantes del tenis local. Es un lindo desafío y una buena ocasión para una nueva generación.

El futuro depende de todos y como dice el proverbio chino: la crisis es una oportunidad".

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 00:17
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"