Deportes

Duelo de argentinos en Challenger de Brasil

Diego Schwartzman y Guido Andreozzi se enfrentarán en una de las semifinales del torneo de Campinas, que repartirá premios por 40 mil dólares.

 Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Andreozzi se enfrentarán hoy en una de las semifinales del Challenger brasileño de Campinas, que repartirá premios por 40 mil dólares.

Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, y Andreozzi (171), se medirán a partir de las 14 y el ganador jugará mañana por el título ante el brasileño André Ghem (197) o el francés Gianni Mina (324), quienes se enfrentarán luego del partido entre los argentinos.



El 'Peque' Schwartzman se instaló en semifinales tras dejar en el camino al rosarino Renzo Olivo (267), al eslovaco Adrian Sikora (348) y al brasileño Guilherme Clezar (191), segundo singlista del equipo de Copa Davis que envió al descenso a España el fin de semana pasado.
Schwartzman tiene un historial favorable de 4-3 sobre Andreozzi y la última vez que le ganó fue este año en el Challenger colombiano de Bucaramanga.

Andreozzi, surgido del Club Harrod's en la Capital Federal, eliminó sucesivamente al local Leo Telles (sin ranking), al argentino Andrea Collarini (253) y al brasileño José Pereira (371).

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Facundo Arguello en Itajai (Brasil) y Horacio Zeballos (Marburg, Alemania). 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 05:13
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"