Deportes

Gimnasia se pinchó y perdió en casa

El Lobo, que venía de dos triunfos seguidos, arrancó ganando pero se lo dieron vuelta y cayó 2 a 1 ante Estudiantes de San Luis.

Luego de un arranque dubitativo en el Torneo, Gimnasia llegaba esta tarde al encuentro con Estudiantes de San Luis con la tranquilidad adquirida en las últimas dos victorias consecutivas. En una espléndida tarde mendocina donde solo faltó el calor del público, porque por los problemas sucedidos la semana pasada, a la cancha solo ingresaron los socios. Medida que mermó notablemente la cantidad de público en las gradas del Víctor Legrotaglie.

Desde el inicio, el Lobo intentó llevar peligro al arco de Brasca, pero Estudiantes cortaba los circuitos de juego del mensana al tomar muy de cerca a Sergio Oga y salir rápido de contra en busca del arco de Alasia.

Cuando promediaba la primera etapa, Prost tuvo una chance para el local y Viturro una para el visitante, pero los remates de ambos se fueron cerca de los arcos. El Lobo había avisado y iba a cumplir con sus amenazas. El Mago Oga pisó el área, le llegó la pelota picando y con un tremendo remate de derecha dejó sin chances a Brasca para marcar el primer gol del partido.

Gimnasia Estudiantes San Luis 11


Sin embargo, iba a durar poco la ventaja porque en una jugada polémica donde los jugadores de Gimnasia pedían falta, Cristian Núñez marco la igualdad para el equipo albiverde de la provincia de San Luis.

El empate trastocó los planes del Mensana que empezó a frustrarse por la labor del árbitro y a protestar, mientras los puntanos mantenían el plan que los había llevado a la igualdad.

En un movido inicio del segundo tiempo, primero lo tuvo Núñez para la visita pero Alasia estuvo muy acertado para arruinar el festejo de la visita. En la jugada siguiente respondió Gimnasia con Pereyra primero y luego con Prost.

Todavía no se habían jugado diez minutos cuando un centro cruzado encontró la cabeza de Moreira Aldana para darle la victoria parcial a Estudiantes en cancha del Lobo, que no merecía ir abajo en el marcador que pagaba su ineficacia en el área rival.

Gimnasia Estudiantes San Luis 4


En la desesperación, probó Pereyra desde afuera del área y la pelota daba en la base del pelo de Brasca. Tras un tiro libre frente al área visitante, el rebote también le quedó a Pereyra que no pudo ubicar el pie para poner la igualdad.

Con poca presencia en el área del rival, las intenciones de Gimnasia parecían diluirse en la búsqueda de alguien que terminara las jugadas que generaban sobre todo Sergio Oga y Pereyra, uno de los mejores del Lobo.

Estudiantes se dedicó a enfriar el juego y a utilizar la desesperación del Lobo, que a esa altura era un manojo de voluntades pero que carecía de profundidad para inquietar a los puntanos. Los de Arias se repetían en centros que no encontraban destinatario para marcar la igualdad.

Al ver los centros caer para nadie, Arias hizo ingresar a Taborda para buscar el empate por la vía área, pero por ir al frente se desprotegía y primero Garro y después Núñez se perdían el 3 a 1 que podía sentenciar la historia para el albiverde.

El tiempo se le escurría entre los dedos a Gimnasia que no hallaba la forma de lastimar a Estudiantes y el resultado se tornó inmodificable para romper una racha de 15 partidos sin derrotas en casa para el Lobo.

La próxima semana, Gimnasia tendrá la posibilidad de recuperarse cuando visite a Américo Tesorieri en la provincia de La Rioja.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 02:59
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve