Deportes

Policías separados tras destrozos de barras bravas

Tres oficiales fueron pasados a disponibilidad luego de los destrozos que provocó la barra brava de San Lorenzo en el barrio porteño.

 Tres oficiales de la Policía Federal fueron pasados a disponibilidad hasta que se resuelva su situación, luego de los destrozos que el miércoles provocó la barra brava de San Lorenzo en el barrio porteño de Parque Patricios.

 Fuentes policiales informaron a NA que se trata de dos efectivos que estaban a cargo de comandar el traslado del grupo "azulgrana" hacia la cancha de Racing, donde el equipo enfrentó a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, y el restante un inspector a cargo de monitorear el recorrido de los micros. 

"El jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, dio la orden de separar de la fuerza a los tres oficiales y dispuso de inmediato que investigue el hecho Asuntos Internos para esclarecer el hecho y determinar si fue grosero error o si hubo otras cuestiones que permitieron esto", reveló un alto jefe de la fuerza. Asimismo, según pudo averiguar Noticias Argentinas hubo una reprimenda al titular del Comité de Seguridad en el Fútbol (CoSeF), Eduardo Villalba, porque más allá que estaba todo previsto no era recomendable que Huracán y San Lorenzo jugaran en el mismo horario en un radio cercano.

El miércoles, el "Globo" recibió en su cancha a Crucero del Norte -perdió 2-0-, por la octava fecha del torneo de Primera B Nacional, mientras que el elenco "azulgrana" cayó derrotado por 2 a 1 en el estadio de Racing frente a Defensa y Justicia, por los octavos de final de la Copa Argentina. Ese día, los micros que trasladaban a los hinchas de San Lorenzo rumbo a Avellaneda tomaron por la Avenida Caseros y un grupo perteneciente a la barra brava se bajó para cometer desmanes y tirotear comercios de la zona de Parque Patricios, pero afortunadamente no se registraron heridos.

En tanto, el jueves estuvo por la zona el vicepresidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y anunció que el club del Bajo Flores se hará cargo de los destrozos provocados por los violentos. En ese sentido, las más perjudicadas fueron una pizzería y una zapatería y los costos para llevar a cabo los arreglos son de 3.000 pesos, explicó Lammens.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:09
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve