Deportes

Segura confirmó que Argentina no organizará un Mundial

El presidente de AFA descartó una Copa del Mundo en el país en 2030 e informó que el próximo campeonato se realizará de febrero a diciembre.

Luis Segura, dijo que hay respetar la realización del torneo de 30 equipos entre febrero y diciembre de 2015 y abrió la posibilidad para que se realicen eventuales cambios en 2016. Además, el presidente de la AFA se opuso a la idea de jugar una competición de seis meses en la primera mitad del año, aunque reconoció que debe haber una "ventana" para vender jugadores en junio y julio, coincidiendo con el libro de pases de Europa.

Por otro lado, el sucesor de Julio Grondona confirmó que Argentina no se presentará como candidata a organizar el Mundial del 2030, porque "parece imposible poder montar toda una costosa infraestructura en estadios".

Con relación a las declaraciones que había hecho Gerardo Martino, referentes a la mala organización del fútbol doméstico, el dirigente reconoció que intentarán ordenar los calendarios para que no se superpongan las fechas del campeonato local, con los partidos del conjunto nacional.

Finalmente, la situación que ocurrió en Parque Patricios, donde hinchas de San Lorenzo se enfrentaron a balazos con los de Huracán, también fue un tema que trató Luis Segura: "La seguridad no pasa por la AFA. Es un problema que no es exclusivo del fútbol".

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 03:03
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"