Deportes

"El árbitro que dice que no es de ningún equipo es un mentiroso"

Pablo Lunati, que dirigirá a River-Independiente el domingo, aseguró que cuando entra en una cancha "se olvida de todo".

Pablo Lunati rompió el silencio y habló de los rumores sobre su afición por River y cuando allanaron su casa, donde se filtró que había distintos elementos de merchandising millonario. "El baño parecía el Monumental", habría dicho un funcionario de la AFIP.

"Todos los árbitros son hinchas de un club, el que te dice que no es un mentiroso", aseguró Lunati en diálogo con Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa. Y agregó: "Nada más que yo tuve un mal educado que cuando vino a allanarme en mi casa vio una cosa de River. Y sí, tengo tres hijos varones. Dos son hinchas de club y uno del otro ¿Qué querés que haya en mi casa, muñecas?", cuestionó.

El fútbol argentino es el más difícil del mundo para dirigir

"Todos fuimos hinchas de alguien, el corazón está siempre. La diferencia es que cada vez que entramos en la cancha nos olvidamos del mundo. No nos importa nada. Sólo nos importa nuestra trabajo y nuestra responsabilidad", afirmó Lunati sobre cómo ejerce el arbitraje.

También dijo que está en contra del sorteo no calificado de árbitros: "No es lo mismo el árbitro que tiene 300 partido al que tiene 50. Igual todos nos podemos equivocar pero no es lo mismo", dijo. En cuanto al partido del domingo entre River e Independiente, sostuvo: "No me condicionaba dirigir a Boca, a River, y a Independiente de chico, imaginate ahora de viejo".

"Grondona era el N°1 del mundo, el mejor dirigente del fútbol mundial"

Lunati se refirió a la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona , y el vacío de poder que djeó: "El uno del mundo era Grondona. No sólo de la Argentina. Como Grondona no va a haber ninguno. Llevaba todo bien Grondona. No sólo el arbitraje. No creo que vaya a ver un dirigente cuando él de acá a que me muera", dijo el árbitro. "Se murió nuestro caudillo futbolístico, el mejor dirigente del fútbol mundial. Cada uno en la AFA está aprendiendo a vivir sin el presidente y no es fácil", afirmó.

En cuanto a una posible salida del referato, Lunati recordó que Grondona le había dicho que se iban a retirar juntos, en 2015. No descartó apresurar su decisión. "Lo vamos a evaluar para noviembre o diciembre con el presidente [de AFA] actual".

Opiniones (1)
21 de febrero de 2018 | 16:24
2
ERROR
21 de febrero de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya está todo dicho: Una vez más elijieron el árbitro apropiado para que gane River. Todo el mundo sabe que Lunati es hincha fanático del equipo capitalino. Además, durante su trayectoria ha demostrado ser un MAL ARBITRO. En una palabra: YA ESTA TODO ARREGLADO.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve