Deportes

Godoy Cruz despilfarró el semestre

El Tomba, a dos meses del inicio de la temporada, ya no lucha por nada. Afuera de las tres competiciones oficiales. Participá de la encuesta.

Uno imagina que en el planeamiento a principio de temporada, los dirigentes o él presidente de Godoy Cruz se trazan objetivos con respecto a lo que será la participación del equipo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Un torneo atípico, sin descensos al menos hasta diciembre de 2015. ¿Cuál debería haber sido el objetivo? Ya es tarde para conjeturar sobre si las incorporaciones estuvieron o no a la altura de las circunstancias. O si con las salidas de varios jugadores y la llegada de otros, el Tomba quedó en el debe desde lo futbolístico. Ni hablar de la desprolija salida de Jorge Almirón y la llegada repentina de Carlos Mayor.

Tomba River Mora 1

¿Cuál es el incentivo hoy, tanto del hincha como de los jugadores? En dos meses, Godoy Cruz quedó afuera de toda competencia y no de la mejor manera. Recordamos: eliminado en la primera ronda de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia, un recién ascendido a Primera. Fuera de la Copa Sudamericana en el primer cruce, ante River, demostrando una inferioridad notable ante el mejor equipo de la Argentina. Y como si fuera poco, aislado de la lucha por el campeonato local cuando falta más de medio torneo para su finalización.

Está de más decir que las cosas no se hicieron bien, o mejor dicho, se hicieron mal. No es casualidad estar fuera de tres competencias cuando el año futbolístico está en pañales.

Una frase echa, pero que le calza a la perfección a este equipo de la segunda mitad del año: plantel corto. Ni más, ni menos.

El campeonar en alguna de las competiciones tal vez no pase hoy por la mente de la dirigencia. Tendrán o tendrá sus razones José Mansur. Después de tantos años jugando en la elite es necesario dar el golpe. Repito: por ahí no será el momento de tomar esa determinación. Lo que sí es primordial, es dar pelea. Y Godoy Cruz no lo hizo en ningún momento.

Desde lo numérico y el descenso, el conjunto mendocino no tiene la soga al cuello, pero dentro de un año será otro cantar si la planificación continúa por la misma senda. 

Opiniones (5)
17 de febrero de 2018 | 17:41
6
ERROR
17 de febrero de 2018 | 17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. es sólo una cuestión de ACTITUD.... mientras sigan pensando como equipo chico del interior, así les va a ir a los tombinos.....
    5
  2. La culpa la tienen todos, empezando desde los dirigentes, que vaya uno a saber que hacen con la plata de la venta de algunos jugadores.........el cuerpo tecnico de CUARTA, sin experiencia, que partido tras partido prueba cambios de esquema, de nombres, de posiciones, que mete cambios que nadie entiende........y los jugadores, que pareciera que entrenan en la playstation, no se sacrifican por el equipo, hasta los laterales hacen mal...........y lo mas triste de todo, es la falta de autocritica..........
    4
  3. Me encantó el título de la nota. Nada más apropiado: ¡DESPILFARRÓ EL SEMESTRE! Pero, como siempre, la culpa no la tiene el chancho. Godoy Cruz ya tiene la suficiente experiencia deportiva e institucional como para que su parcialidad le exija a sus jugadores y fundamentalmente a su dirigencia. Parece paradójico, pero hay que reconocer que el Tomba, en sus comienzos en el fútbol profesional (fútbol grande de la AFA), cuando comenzaba a hacer experiencia, tuvo mejores planteles y actuaciones descollantes que nos hizo ilusionar a todos. Conclusión: Lo que está fallando es la dirigencia actual. La misma NO HA SABIDO CONTRATAR BUENOS REFUERZOS. Por la ambición personal de su administración actual , ha dejado ir buenos elementos trayendo "pseudosrefuerzos" que no convencen a nadie. efensa más segura, el equipo necesita de hombres rápidos en su delantera y con AMBICIÓN DE GOL. Hace falta gente que, desde cualquier distancia, y dadas las condiciones, de una vez por todas PRUEBEN AL ARCO. El fútbol es un deporte donde el gol es el ingrediente principal y determinante del juego. Sin gol hay aburrimiento y no se ganan partidos. Por otro lado, debe hacerse carne que de local NUNCA SE DEBE EMPATAR Y MUCHO MENOS PERDER, pues HAY QUE GANAR SIEMPRE. Todos los demás equipos, sobre todo los grandes, lo han entendido así. Sin embargo, Godoy Cruz NO LO HA ENTENDIDO, y al parecer, tampoco se lo inculcan sus técnicos.
    3
  4. Totalmente de acuerdo, mejor dicho imposible............
    2
  5. Ja! Opinate algo jptitito!!!!!
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve