Deportes

Clima caliente en Racing: reunión de más de dos horas

Tras las duras declaraciones de Cocca, el presidente de Racing apareció en el entrenamiento y mantuvo una charla con el DT y los jugadores.

La eliminación de Racing de la Copa Argentina a manos de Argentinos Juniors y las posteriores declaraciones del entrenador Diego Cocca contra la actitud de algunos jugadores agitaron hoy las aguas del plantel, que se reunió dos horas en el vestuario junto al presidente de la institución, Víctor Blanco, quien luego reafirmó los dichos del técnico. 

"Racing es un equipo grande que tiene que salir a ganar. Los jugadores tienen que darse y dar el cien por cien y no se pueden guardar nada", enfatizó Blanco, en declaraciones a Fox Sports. 

Al ser consultado si consideraba que futbolistas del plantel no daban el cien por cien, respondió: "y algunos jugadores sí". Y agregó que "hay tres o cuatro jugadores de los que pretendemos más". 

Esas palabras llegaron luego de una reunión entre plantel, entrenador y presidente en el vestuario del estadio Juan Domingo Perón, que duró unas dos horas.

Allí, algunos jugadores habrían expresado su punto de vista respecto de las declaraciones que Cocca, en caliente, realizó luego de la derrota frente a Argentinos, por un soberbio tiro libre de Juan Román Riquelme. 

"Hay jugadores que todavía no hicieron el clic de lo que significa jugar en Racing", señaló el técnico una vez finalizado el partido en cancha de Huracán. . 

"Es lógico el enojo de Cocca"

Blanco prefirió ser condescendiente con su entrenador y se mantuvo en la misma línea crítica con el rendimiento de sus jugadores. 

"Es lógico el enojo de Cocca después del partido, en parte coincido con él. Pensábamos que el partido de ayer era accesible", añadió el máximo responsable político de un club que vive un momento delicado y que tendrá elecciones en diciembre próximo. 

"Algunos jugadores no se dan cuenta que están con la camiseta de Racing", insistió Blanco y rechazó que los futbolistas puedan sentirse afectados por sus cuestionamientos y los del entrenador.

Si bien no tuvo pasado como futbolista y menos como arquero, Blanco reflexionó que el capitán Sebastián Saja pudo haber tenido algún grado de responsabilidad en el gol de Riquelmet. 

"Me quedó la sensación de que Saja podría haber hecho algo más en el gol. Pero el que pateo fue Riquelme, que le hace goles a todos". . 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 10:29
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"