Deportes

La final de la Copa Davis ya tiene sede definida

La Federación Internacional de Tenis informó este viernes dónde se jugará la serie decisiva entre Francia y Suiza.

La final de la Copa Davis entre Francia y Suiza se disputará en la localidad francesa de Lilleentre los próximos 21 y 23 de noviembre, informó en su página oficial la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La final se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con techo retráctil y capacidad mínima esperada para 27.000 espectadores, en una superficie que anunciará la Federación Francesa de Tenis el próximo 22 de septiembre.

Si se confirman la cifra de espectadores en el estadio se igualaría la del Estadio Olímpico de Sevilla, que en 2004 logró esta cifra récord con la final España-Estados Unidos y que desde entonces permanece como el mayor aforo oficial para un partido de tenis.

El estadio Pierre Mauroy tiene una capacidad para 50.000 espectadores y es la sede del Lille, equipo de la Primera División francesa de fútbol.

Francia se clasificó para la final tras derrotara a 4-1 a la República Checa, mientras que Suiza eliminó a Italia por 3-2.

El equipo francés disputó 16 finales y sumado 9 ensaladeras, la última conquistada en 2001 frente a Australia. Suiza, por su parte, solo ha disputado una vez la final de la Copa Davis, en 1992 con victoria para Estados Unidos, y esta vez irá por su primera gran alegría de la mano nada menos que de Roger Federer, su gran figura.

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 20:47
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 20:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"