Deportes

Yepes: "Estoy contento de formar parte de este equipo"

El defensor colombiano realizó esta mañana su primer entrenamiento en San Lorenzo y fue presentado oficialmente en el club.

El experimentado defensor colombiano Mario Alberto Yepes tuvo hoy su primer entrenamiento con San Lorenzo, donde tendrá como principal objetivo "hacer crecer a los más jóvenes", según reveló durante la presentación oficial como nuevo jugador del "Ciclón". 

"La idea es hacer crecer a los más jóvenes y eso es algo que me llama la atención, voy a dar toda mi experiencia y mi trabajo para tratar de aportarle a los más chicos", contó Yepes, de 38 años, quien pudo concretar su arribo merced de la lesión del mediocampista tucumano Rodrigo Contreras, que se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho. 

El experimentado defensor colombiano, que llegó el jueves por la mañana a Buenos Aires, recibió de parte del presidente Matías Lammens y el mánager Bernardo Romero la camiseta número "3" del "Ciclón", que utilizará en esta etapa que lo vincula hasta diciembre de 2015. 

En su primer día con el plantel, Yepes sólo realizó algunos movimientos físicos y charló con el entrenador Edgardo Bauza en un costado del campo auxiliar del estadio Nuevo Gasómetro, mientras sus compañeros realizaban tareas de ataque y definición. 

Una vez finalizada la práctica, Yepes apareció en conferencia de prensa y admitió estar "muy contento de estar acá y ser parte de este equipo que viene de ganar la Copa Libertadores". 

"Cuando se dio la oportunidad de venir, era un reto y un desafío importante para mi carrera. Tenía ganas de estar cerca de mi país, San Lorenzo me brinda la posibilidad de jugar por cosas importantes. Hubo oportunidades de seguir en Europa, pero el desafío para mí era jugar en Sudamérica", contó sobre lo que lo sedujo de venir a San Lorenzo. 

El último encuentro oficial de Yepes fue con la Selección Colombia en los cuartos de final del Mundial 2014 frente al local Brasil, hace poco más de dos meses. 

Desde ese momento, Yepes entró en vacaciones, tuvo que resolver algunos temas familiares en Bogotá y luego comenzó a entrenarse en forma solitaria, por lo que aún no sabe cuándo estará físicamente dispoible para jugar. 

"Trabajé en la parte física solo, pero no es lo mismo estar con un grupo de jugadores. Veremos con el cuerpo técnico los tiempos que son necesarios. Hace dos meses no juego un partido oficial, después de vacaciones comencé a trabajar personalmente. 

De a poco iremos analizando la manera de tratar de estar lo más rápido posible para tratar de aportar", explicó. 

Yepes también reveló el por qué hace poco más de un mes le dijo que "no" a Independiente, que también le había ofrecido regresar al fútbol argentino. 

"Lo de Independiente estuve muy agradecido, pero en ese momento estaba en una situación familiar donde tenía que definir cuáles eran las cuestiones a seguir en mi vida profesional. No sólo le dije que no a Independiente, sino a un club de Italia también", reveló. 

Sobre la decisión, Yepes contó que charló con Iván Córdoba, que tuvo un paso exitoso por San Lorenzo y le habló "muy bien del club". 

"Creo que fue una persona que hizo las cosas bien en el equipo, dejó una buena imagen como jugador y como persona, que a veces es lo más importante", explicó. 

Durante la práctica matutina de este viernes, también se lo vio charlar durante un rato largo con Mauro Cetto, quien fue su compañero en el Nantes de Francia hace algunas temporadas. 

"Cetto me dio las mejores referencias, me habló muy bien del equipo y del grupo, que tiene muchachos muy sencillos, humildes, con muchas ganas de trabajar y que no tiene ganas de quedarse con lo que consiguieron. Me habló bien de la parte dirigencial, que están tratando de armar algo importante para llevar arriba a San Lorenzo", sostuvo.

"Va a ser imposible jugar el Mundial que viene"

Yepes también ratificó la decisión que había tomado tras el Mundial de Brasil: dejar la Selección de Colombia para darle paso a los jóvenes que tengan más chances de llegar al próximo torneo ecuménico, en Rusia 2018.

"Colombia a partir de este momento debe pensar en el próximo Mundial y para mí va a ser casi imposible jugarlo. La Selección está en un momento de transición, con jugadores jóvenes que tienen que tomar confianza para ese reto que son las Eliminatorias después de la Copa América. José (Pekerman) tiene que probar jugadores porque la prioridad tiene que ser la clasificación al Mundial", afirmó. 

Por último, celebró la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de haber logrado la renovación del contrato del argentino José Pekerman y su cuerpo técnico. 

"Lo mejor que le pasó a la Selección es que Pekerman siga, era algo que no solamente habíamos expresado los jugadores, sino la gente también, que estaba emocionada con la continuidad de un grupo de personas que están haciendo las cosas bien", concluyó. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 21:51
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"