Deportes

Mensaje de paz de San Lorenzo y Huracán

Los presidentes de ambos clubes emitieron un mensaje luego de los incidentes desatados el miércoles en Parque Patricios.

 El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y su par de Huracán, Alejandro Nadur, se mostraron hoy juntos después de los actos vandálicos que se registraron el miércoles pasado y resaltaron que ambos clubes son “como una familia” y que lejos de ser “enemigos” son simplemente “rivales deportivos”.

Luego de la eliminación de San Lorenzo a manos de Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina en cancha de Racing, simpatizantes del "Ciclón" atacaron, incluso hasta con disparos de armas de fuego, a hinchas del "Globo" que estaban en una pizzería sobre la Avenida Caseros en Parque Patricios y causaron destrozos a varios locales.

“Queremos dar un mensaje de paz y que este sea el primero de una serie de actos compartidos. Tenemos que seguir trabajando juntos por lo que realmente somos, una familia, con más de 100 años de unión, casi del mismo barrio. Los que no entiendan esto esperamos que empiecen a quedar afuera del fútbol, de los clubes”, manifestó Lammens.

“Todos tenemos amigos de otros clubes, miramos los partidos del rival para cargarnos, pero nada más. Los cruces entre hinchas no sólo se dan los días de partido y ahí no hay operativo de seguridad. Por eso, el mensaje de hoy es mucho más amplio, y queremos que lo del miércoles sirva de punto de partida para que nunca más vuelva a suceder”, agregó.

Por su parte, Nadur afirmó: “No somos enemigos, somos simplemente rivales deportivos. Nos enfrentamos en la cancha, ganamos y perdemos. Cuando ganamos, estamos felices en el mundo 'quemero', y cuando perdemos no queremos ni salir de mi casa”.

“Esa gran rivalidad no se perdió en más de 100 años y eso tenemos que potenciar. Todos los hechos vandálicos de violencia los tenemos que erradicar. Repito, queremos, con Matías, inducir a la gente de San Lorenzo y Huracán, a que entiendan que no somos enemigos, sólo grandes rivales de la ciudad”, añadió en una confitería de Parque Patricios.


Justamente, Lammens explicó que ya pidió disculpas en ese barrio por lo sucedido el miércoles a la noche y consideró que no es justo que los comerciantes paguen los daños.

“Vine a Parque Patricios a pedir disculpas. No somos responsables de los actos vandálicos, pero tampoco es justo que los comerciantes paguen los daños, no se puede perjudicar a la gente que está trabajando”, expresó el titular de San Lorenzo.

Y a su vez, Lammens aclaró que ya tienen “identificados a los agresores” y que ahora está “trabajando en el caso el Comité de Seguridad”, por lo que una vez que tome una resolución, en el club se aplicará “el derecho de admisión para los responsables y si son socios se les quitará el carnet”.

“Nosotros sabemos quién es la gente de la hinchada de San Lorenzo, ya hicimos tres denuncias policiales por casos como el de (Juan) Mercier (lo agredieron tras un partido) y tenemos derecho de admisión. Vamos a proceder de la misma manera una vez confirmados los responsables”, sentenció.

De todas maneras, ambos presidentes coincidieron en que el hecho de que los simpatizantes de San Lorenzo hayan regresado de la cancha de Racing por la avenida Caseros se trató “de un error del operativo de seguridad”.
En ese sentido, Nadur explicó que dialogó “con los altos rangos de la policía” y que reconocieron que “fue un error del operativo”.

“No somos responsables de los actos vandálicos, y tampoco tenemos policía para actuar ni jueces para juzgar. Estamos preparados para ser dirigentes de fútbol, pero no para hacer actos policiales o judiciales. Le pedimos a la Policía que aclare este hecho”, cerró. 

Por otro lado, Lammens aseguró que espera los resultados de la investigación de la Policía para dar con los responsables de la trifulca que pudo terminar en tragedia. "Va a haber derecho de admisión y si son socios de la institución, les vamos a sacar el carnet", prometió. "Somos dirigentes y estamos preparados para eso, no somos responsables de lo que pasó ni tenemos la capacidad de evitarlo", lo respaldó su compañero de charla.


Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 11:15
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"