Deportes

Otamendi: "Es lindo que me comparen con Ayala"

El defensa argentino del Valencia consideró un honor que lo comparen con su compatriota , antiguo emblema del equipo español.

 El defensa argentino Nicolás Otamendi, del Valencia, consideró hoy "muy lindo" que lo comparen con su compatriota Roberto Fabián Ayala, antiguo emblema del equipo en el que juega actualmente. 

"La verdad es que es algo muy lindo que te comparen con un jugador como lo ha sido Fabián, pero a la vez trato de tener los pies sobre la tierra e ir partido a partido, de marcar mi camino y mi historia", afirmó Otamendi en rueda de prensa.



Ayala vistió la camiseta del Valencia entre 2000 y 2007, periodo en el que convirtió en uno de los ídolos de la hinchada.



"Ojalá me salga de la misma forma que le salió a él, que hizo historia", añadió Otamendi.



Otamendi, de 26 años, llegó esta temporada al Valencia procedente del Atlético Mineiro y desde su fichaje se asentó como titular indiscutible en la zaga del conjunto español.



"En lo personal, uno se siente importante porque vistes una camiseta con mucha historia y a medida que pasan los partidos la confianza es fundamental. Trato de hacer mi trabajo, que es defender, y también de ordenar las líneas", afirmó Otamendi.



El Valencia empezó muy bien la temporada tras sumar dos triunfos y un empate en las tres jornadas disputadas de la Liga española para situarse a dos puntos del líder, el Barcelona. El equipo español sólo recibió dos goles y cimentó su buen arranque en la defensa.



"Para un defensor es algo importante y valoramos mucho que no nos conviertan goles. Es un trabajo bueno del equipo. En defensa, lo principal es estar ordenados y tener un buen funcionamiento", explicó.



Otamendi destacó la ambición del plantel. "He estado en grupos muy buenos, este es muy joven, con muchas ganas de seguir creciendo y eso a uno le deja tranquilo. Nuno (técnico del equipo) tiene que estarlo porque el grupo siempre tira para adelante. Generarle dudas al técnico es algo que al jugador siempre le deja tranquilo", comentó. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:08
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"