Deportes

Brasil y la Davis: "Argentina está más débil"

Thomaz Bellucci, principal tenista de ese país, respeta al equipo argentino pero confía en dar el golpe en la edición 2015.

 El brasileño Thomaz Bellucci cree que su equipo de Copa Davis de tenis tiene posibilidades reales de ganar a Argentina en la primera ronda del Grupo Mundial de 2015.

"Ellos son favoritos, y más aún jugando en casa con una hinchada que apoya al equipo. Pero nosotros también podremos sorprenderlos, así como hicimos ante España", dijo hoy Bellucci, héroe de la victoria sobre España que le aseguró a Brasil el regreso a la élite de la Davis

Según Bellucci, quien hoy ocupa el puesto 82 en el ranking mundial, el resultado del sorteo en Dubai fue hasta favorable a Brasil, ya que logró eludir el riesgo de medirse en la primera ronda a equipos aún más fuertes, como la Suiza de Roger Federer.

"Ante las posibilidades que había, creo que fue un buen sorteo, pese a que tendremos que jugar fuera de casa.En comparación con lo que era hace unos años, Argentina hoy está más débil, pese a que todavía tiene a varios jugadores entre los 100 mejores del mundo y muchas alternativas para el duelo", agregó.

Brasil sólo logró derrotar a Argentina en dos de los siete duelos librados hasta hoy por la Copa Davis, el último de los cuales ocurrió en el lejano año 1980, en Sao Paulo.

Pese a ello, el ex tenista y actual comentarista del canal SporTV Dacio Campos sostuvo que Argentina es un rival vencible.

"Será un duelo durísimo, principalmente por el hecho de que tendrá lugar en Argentina. Ellos tienen más tradición que nosotros, pero no es una misión tan compleja. Tenemos la mejor dupla del mundo en la Davis (Bruno Soares y Marcelo Melo) y Bellucci está evolucionando en la competencia", argumentó.

Según Campos, el gran interrogante se refiere a la posibilidad de regreso al equipo argentino de su mejor tenista, Juan Martín Del Potro, quien se recupera de una lesión en la mano y que no jugó en 2014 la Davis por desencuentros con el capitán: "¿Volverá Del Potro? Y si vuelve, ¿en qué condiciones volverá?". 

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:19
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"