Deportes

Messi puede hacer historia en el clásico español

El astro argentino podría convertirse en el máximo anotador en la historia de la primera división del fútbol español.

Las próximas cinco semanas previas al Clásico español entre Real Madrid y Barcelona pueden ser decisivas para el porvenir de la temporada y en especial para Lionel Messí.

Al partido más espectacular y mediático del mundo, que por si no fuera suficiente tendrá como otro ingrediente el posible debut de Luis Suárez en partido oficial esta temporada, Leo puede llegar como el máximo romperredes en la historia de la Primera División en España y si no es así, en el propio Santiago Bernabéu (cancha que se le da muy bien), puede ponerle la cereza al pastel a su trayectoria en la máxima categoría ibérica.

Hasta el momento Lionel suma 245 goles en la Primera División y está a seis de igualar, y a siete de superar, al mítico Telmo Zarra, quien con el Athletic de Bilbao, entre 1940 y 1955, marcó 251 tantos. Los rivales que el Barcelona tiene de aquí al Clásico son ideales para que Messi supere la marca histórica.

Levante, Málaga, Granada, Rayo Vallecano y Eibar están en el camino de la "Pulga" para lograr otro hito en su carrera profesional. Récord que además tendría mucho más valor pues lo conseguiría en 10 años de actividad, mientras que Zarra lo hizo en 15. Y más allá de convertirse en el artillero por excelencia en la Liga, no hay jugador en Europa que ahora esté tan cerca de ser el máximo goleador en su torneo. Dato que habla por si solo de lo hecho por Lionel Messi en su primera década como jugador profesional.

Messi

Quien más se le acerca es el italiano Francesco Totti, leyenda de la Roma y que está a 39 goles de igualar la marca de Silvio Piola de 274 tantos en la Serie A. Francesco suma hasta ahora 235, pero a lo mucho le quedarán dos años más de actividad y prácticamente se ve muy complicado que cumpla su cometido.

Pero en Inglaterra, Alemania o Francia, por citar a las otras grandes Ligas del continente, el rubro de máximo goleador en la Liga seguramente no se moverá en varias décadas. En la Liga Premier no se ve quien pueda ser el sucesor de Alan Shearer, quien entre 1992 y 2006 marcó 260 tantos; ni siquiera Wayne Rooney, el artillero más prolífico de la isla en los últimos tiempos y que lleva 'sólo' 175. Si tomamos en cuenta los datos de la propia Premier League junto a los de la antigua Primera División inglesa (que se disputó hasta 1992), Jimmy Greaves puede estar tranquilo pues sus 357 anotaciones lucen inalcanzables.

Messi 1

Algo similar ocurre en la Bundesliga, con Gerd Müller. El "Bombardero" anotó 365 goles con el Bayern Munich y el jugador en activo que está más cerca es el peruano Claudio Pizarro, a un poco menos de 200 goles de distancia y ya cerca del retiro; y en la Ligue 1, el récord del italo-argentino Delio Onnis de 299 goles quizás duré hasta el otro siglo pues quien más se le acerca es Djibril Cissé, del Bastia, que tiene 96 tantos.

Estamos así entonces ante la posibilidad de ser testigos de un hecho histórico y si Lionel Messi pudiera en lo próximos 10 años, mantener su ritmo goleador, por allá del 2024, cuando tenga 37 años, estará muy cerca de rebasar la gran cifra de 500 goles en Primera, algo que solo Pelé (541), Josef Bican (518) y Ferenc Puskas (511) lograron realizar.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 12:48
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"