Deportes

Argentina debutará ante Brasil en la Copa Davis 2015

En el Grupo Mundial, el equipo argentino jugará del 8 al 10 de marzo en nuestro país frente al recién ascendido.

Argentina y Brasil, los dos grandes rivales sudamericanos, se enfrentarán en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis de 2015, según decidió hoy el sorteo celebrado en Dubai.

Cuando el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Francesco Ricci Bitti, extrajo la bola con el nombre de Argentina, los asistentes al acto dieron un grito de asombro, ya que la serie ante los brasileños promete ser de alto voltaje.

Argentina, que ha ganado cinco de los siete duelos disputados hasta ahora con su vecino del norte, tendrá la ventaja de jugar en casa y elegir superficie.

Brasil regresó este año a la élite tras derrotar en el "playoff" el pasado fin de semana a España, gran dominadora del prestigioso torneo por naciones en la última década y que tendrá que luchar en 2015 por ascender.

Liderador por Thomaz Bellucci, los brasileño aprovecharon en Sao Paulo la deserción de las grandes figuras del tenis español para derrotar por 3-1 a sus rivales.

Argentina, por el contrario, sufrió hasta el final para mantener la categoría, ya que no logró el definitivo 3-2 ante Israel hasta que Carlos Berlocq derrotó en el último partido al juvenil Bar Botzer, 776 del ranking mundial, por 6-2, 6-3 y 6-0.

Argentina jugó también todo el año sin su mejor hombre, Juan Martín del Potro, aquejado de una lesión y enfrentado con el capitán del equipo, Martín Jaite, quien ya anunció que no continuará en 2015.

Los duelos de primera ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2015 son los siguientes (local en primer lugar):

Alemania-Francia Gran Bretaña-EEUU Repúbica Checa-Australia Kazajstán-Italia Argentina-Brasil Serbia-Crocia Canadá-Japón Bélgica-Suiza 

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:46
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"