Deportes

Murray quiere la independencia de Escocia

El tenista escocés entregó su punto de vista sobre el referéndum que afronta hoy el país para la independencia del Reino Unido.

El tenista escocés Andy Murray declaró su apoyo al sí a la independencia de Escocia en su cuenta de Twitter. "Hagámoslo", escribió el campeón de Wimbledon 2013.


El jugador se había mantenido hasta ahora neutral en el debate sobre el referéndum que se celebra hoy en su país, pero poco antes del comienzo de la votación rompió el silencio.

"Hoy es un gran día para Escocia", dijo el escocés, y afirmó que se inclinó por el sí después de la campaña negativa de los últimos días, en clara referencia al campo del no, que ha advertido sobre los riesgos económicos de la escisión.

"Estoy emocionado por ver el resultado", resaltó el tenista, oriundo de la localidad de Dunblane, sur de Escocia. Pese a su respaldo al sí, Murray no podrá votar en la consulta de hoy porque no reside en Escocia.

El mes pasado, el jugador había afirmado que, si triunfa el sí, él representaría a Escocia en eventos deportivos. Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 04:33
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"