Deportes

Mancuello: "Espero ansioso el llamado de la Selección"

El volante de Independiente, que figura entre los observados por Gerardo Martino, se entusiasma con una convocatoria.

El mediocampista Federico Mancuello se ilusionó hoy con los elogios que le dedicó el entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino y admitió que está "ansioso" esperando el llamado para integrar el conjunto albiceleste en alguna de las próximas convocatorias.

"Son noticias que a uno lo ponen muy feliz, no sabía nada. Cuando llegué a la práctica los chicos me cargaban. Estoy ansioso esperando el llamado para vestir la camiseta de la Selección", afirmó orgulloso el goleador del "Rojo" en el campeonato, con cinco gritos, a uno del líder, el colombiano de River Teófilo Gutiérrez.

"Me gustan las apariciones de Kranevitter, de Lucas Romero, la confirmación de Maidana, de Funes Mori, Mercado, Vangioni, Casco. A mí me gustaría entrenar un par de veces con Mancuello. ¿Por qué no? Si está jugando muy bien. ¿Hablábamos de que faltan volantes interiores? Ahí tenemos un interior", fue la declaración de Martino en una entrevista con el diario La Nación publicada este miércoles.

Y, del otro lado, Mancuello se sorprendió y se ilusionó: "No esperaba una declaración así de Martino. Uno siempre intenta dar lo mejor y ahora en Independiente estamos pasando por un momento muy lindo. Podemos disfrutar luego de situaciones muy duras. El cariño de la gente es importante".

En una entrevista con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, Mancuello recordó los momentos más difíciles de su carrera deportiva, entre ellos el descenso con Independiente en la temporada 2012/2013.

"Fue lo peor que me pasó en lo deportivo, porque no fue por nuestra campaña sino por las anteriores. En el día a día también fue feo ir a entrenar con la policía y con custodia a Ezeiza. Por suerte eso ya pasó, estamos disfrutando mucho este momento. Hay que aprender de lo que pasó para que no vuelva nunca más", contó.

Para terminar, habló de la importancia ganar el clásico frente a Racing hace un par de fechas atrás y del presente que está atravesando el conjunto dirigido por Jorge Almirón.

"Al clásico lo esperamos durante todo un año y estamos felices que le dimos esa alegría a la gente. Se sacaron una espina. Estamos en una etapa de cambios, el club está volviendo a ser lo que fue. Es importante que los chicos jueguen porque son patrimonio de la institución", concluyó.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 11:22
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"