Deportes

Empates del Chelsea y el PSG en el debut europeo

Los de Mourinho no pudieron con el Schalke 04 y los franceses igualaron con el Ajax de Ámsterdam.

 El Chelsea y el Paris Saint-Germain, dos de los máximos aspirantes al título de la Liga de Campeones, arrancaron hoy la competición con sendos empates ante el Schalke 04 y el Ajax de Ámsterdam.

Además, la Roma arrolló 5-1 al CSKA de Moscú en su regreso a la máxima competición del fútbol europeo, mientras que el Porto goleó por 6-0 al BATE Borisov.

El Chelsea de José Mourinho empató 1-1 en Londres con el Schalke alemán pese a tener el partido controlado casi desde el minuto uno.

Cesc Fábregas, el mejor de los "blues", logró el 1-0 en el '11 tras robar un balón en campo rival y combinar con el belga Eden Hazard para batir al portero Ralf Fährmann casi a placer.

Pero el centrocampista español fue también uno de los protagonistas del gol rival en el minuto 62. El ex jugador del Barcelona perdió una pelota fácil en el mediocampo, suficiente para que Julian Draxler lanzara una rápida contra que culminó el holandés Klaas Jan Huntelaar.

En el otro partido del Grupo G, Maribor y Sporting de Portugal empataron 1-1 y dejaron la zona igual que antes del partido pero con una jornada menos.

En Ámsterdam, el PSG fue incapaz de vencer a un Ajax muy inferior sobre el papel pero que terminó festejando un 1-1. El uruguayo Edinson Cavani adelantó al campeón francés en el '14 al atrapar un rebote dentro del área tras un disparo del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Pero cuando mejor estaba el PSG, con ocasiones continuas de sus delanteros, llegó el gol del Ajax. El danés Lasse Schöne lanzó una falta desde la frontal que entró prácticamente por el centro de la portería defendida por Salvatore Sirigu.

El argelino Yacine Brahimi fue la gran figura del sorprendente 6-0 con el que el Porto trituró al Bate Borisov. Brahimi anotó tres goles en una noche soñada para los locales y redondeada por el colombiano Jackson Martínez, el español Adrián y el camerunés Vincent Aboubakar.

En Roma, el protagonista fue otro africano, el marfileño Gervinho, que marcó dos goles y fue el jugador más eléctrico del 5-1 con el que el equipo italiano arrolló al CSKA.

El argentino Juan Iturbe abrió el marcador para los romanos, mientras que Maicon e Ignashevich (en propia meta) anotaron los otros dos goles de un duelo en el que el nigeriano Ahmed Musa fue el que logró el tanto del honor para los visitantes.

Antes del duelo, dos aficionados del CSKA fueron atendidos en un hospital de la capital italiana tras ser atacados con cuchillos. La tensión no terminó ahí, ya que hinchas de ambos equipos se lanzaron bengalas en pleno partido en el Stadio Olímpico. 

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 02:40
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"