Deportes

Se sortea la Davis y Argentina sería visitante

Este jueves en Dubai se sortea el cuadro principal de la competencia en 2015 y lo más probable es que Argentina juegue de visitante.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sorteará mañana en Dubai la composición del cuadro del Grupo Mundial 2015 de Copa Davis donde el equipo argentino conocerá su rival, con pocas chances de ser local en esa primera serie a disputarse en marzo.



Los ojos del mundo tenis estarán puestos en la millonaria ciudad de Dubai, donde la ITF determinará cuál será el primer adversario del equipo albiceleste en la temporada próxima, y el camino que deberá recorrer en pos de un nuevo intento por obtener la Ensaladera de Plata por primera vez.



El Grupo Mundial tendrá ocho cabezas de serie, y la Argentina entrará dentro de ese grupo, en el quinto puesto, según el último ránking elaborado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).



En cuanto a los posibles adversarios, es muy probable que el equipo argentino tenga que afrontar el primer cruce fuera de casa.



Es que sólo sería local frente a Brasil, y jugaría como visitante contra Alemania, Australia, Croacia, Gran Bretaña, Holanda y Kazakhstán, mientras que debería sortearse la localía en caso que los adversarios sean Bélgica o Japón.



En cambio, en el debut evitará a otros cabezas de serie como República Checa, Francia, Canadá, Estados Unidos, Italia, Suiza y Serbia.



La ITF, en tanto, ya anunció las fechas en las que se jugará la Davis en 2015: la primera rueda será del 6 al 8 de marzo; los cuartos de final, del 17 al 19 de julio; semifinales y playoffs de permanencia del 18 al 20 de septiembre, y la final, del 27 al 29 de noviembre.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:43
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"