Deportes

Mora terminó con las ilusiones del Tomba

Con dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, el Millonario venció 2 a 0 a Godoy Cruz y sentenció así la llave de 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Con la ilusión de terminar con el mal momento y dar un verdadero golpe de efecto, Godoy Cruz llegó al Monumental a enfrentar a un River que además de ser favorito por su juego atildado en lo que va del semestre, tenía la ventaja de la victoria 1 a 0 que había conseguido en el Malvinas Argentinas. 

Desde el arranque del juego, River mostró la agresividad y la intensidad ofensiva que lo caracteriza desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. Apenas cinco minutos demoró en aprovechar una mala salida de Moyano para poner a Mora frente al arquero tombino que resolvió rápidamente para ahogar el primer grito de la noche. 

Refugiado en su campo, Godoy Cruz intentaba resistir los embates iniciales del local mientras intentaba salir de contragolpe para abastecer a Rubén Ramírez, la esperanza de gol tombina en el área de Barovero. 

Había pasado un cuarto de hora cuando Godoy Cruz logró ensayar un remate, fue Fernández y la pelota se fue muy desviada. La presión del Tomba comenzó a ser alta y a River parecía quedarle incómodo el plantel del equipo de Mayor. 

Moyano se empezaba a erigir en un punto alto en Godoy Cruz tras desactivar un tiro libre de Pisculichi y quedarse con un centro rasante de Teófilo Gutiérrez. La primera clara para el Tomba iba a llegar con un intento de Ramírez, la pelota le da en la mano pero Laverni no cobró y Fernández intento un remate que tras un rebote se fue por arriba. Los de Mayor avisaron que estaban vivos en la noche de Nuñez. 

Cuando el Tomba parecía mejor parado, lo buscaron a Mora, un rebote con mala fortuna para la defensa habilitó al uruguayo que definió de manera precisa ante Moyano para poner en ventaja a River y otorgarle mayor tranquilidad a los hinchas en la noche del Monumental. 

Tomba River Mora ee1


Con el tanto llegó la tranquilidad y con la tranquilidad otro tanto, Ariel Rojas ejecutó un tiro libre preciso en jugada preparada, un remate dentro del área da en el palo y Mora le pone la cabeza al rebote para dejar sin chances a Moyano. 

Para colmo, luego de una precisa habilitación para Tito Ramírez, el delantero definió pero la pelota le dio en el rostro a Barovero y no logró ser el descuento del Tomba. El tiempo no daba para más y el entretiempo daba la impresión de ser cosa juzgada pese a los voluntariosos intentos ofensivos del Expreso como el cabezazo de Ramírez que se fue pegado al palo. 

En la segunda etapa, Mayor apostó por los ingresos de los “borrados” José Luis Fernández y Claudio Aquino para intentar la hazaña y rápidamente González intentó el descuento pero su débil remate murió en los brazos de Barovero. La falta de efectividad perseguía al Expreso en el Monumental. 

En la tranquilidad de la ventaja de tres goles, River bajó una velocidad en ataque y esperó la desesperación del Tomba y aprovechar los espacios que el equipo mendocino pudiera dejar en la búsqueda del descuento. 

Tomba River Mora 1


Gallardo comenzó a cuidar a sus figuras, sacó a Mora y a Pisculiche haciendo ingresar a Tomás Martínez y Lucas Boyé en un claro signo de que daba la llave por definida. El tercero lo tuvo Teófilo tras una gran jugada de Tomás Martínez pero el colombiano definió muy mal frente a la salida de Moyano. 

Con el partido y la llave absolutamente definidos, solo quedaba espacio para las celebraciones de los hinchas millonarios que viven un gran momento junto a este equipo de Gallardo que sigue hilvanando éxitos. El Tomba otra vez dejó la imagen de ser un equipo frágil, que además no factura las situaciones que crea. 

River, tras dejar a Godoy Cruz en el camino, se medirá por los octavos de final de la Copa Sudamericana con Libertad de Paraguay, que eliminó al Barcelona de Ecuador.

Mirá los videos:

 

Opiniones (2)
25 de febrero de 2018 | 01:12
3
ERROR
25 de febrero de 2018 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Wando.... lo que dijo fue verdad. No seas obsecuente. El tomba no definió bien y el Tito, que veo que te olvidas es el MAXIMO GOLEADOR DEL TOMBA EN PRIMERA, hizo lo que pudo, aparte se ve que vas poco a la cancha, no se la pasan ni por asomo. Vos me parece que sos un error, debes ser leproso
    2
  2. A parte de aguantar la falta de delanteros decicsivos del tomba, al terminar el partido el caballo gordo y cansado de Ramirez salio hablando de lo formidable y gran equipo que es river, realmente es la verguenza del tomba y un gran error de la dirigencia de repatriarlo cuando ya lo borraron antes. Lamentable sin delanteros.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve