Deportes

Estremecedor: el relato del amigo del apuñalado

Juan, amigo de Martín Gats -el joven apuñalado a la salida del Estadio, describió los lamentables hechos que se vivieron tras el partido.

La violencia de siempre volvió a dar la nota en el fútbol argentino. Pese a que el clásico Estudiantes-Gimnasia fue correspondiente a la Copa Sudamericana y tampoco estaba permitido el acceso del público visitante, se registró un apuñalado a la salida del Estadio Único Ciudad de La Plata, después de la clasificación del "Pincha" a los Octavos de Final del certamen continental.

El herido, que permanece internado en el Hospital San Roque de la ciudad y evolucionando bien, se llama Martín Gats y tiene 30 años. Pero los detalles del hecho que pudo ser una masacre los describió Juan, uno de sus amigos que lo acompañó al palco para alentar al club de sus amores.

"Nosotros tenemos palco y vamos siempre, hemos convivido con dirigentes de otros clubes. Salíamos caminando tranquilos, están las grabaciones que lo pueden demostrar. Nos íbamos por el anillo, por el pasillo, hicimos 80 metros y una persona nos dice 'ustedes se quedan acá'. De repente se dan vuelta todos, armaron un tumulto y nos empiezan a pegar. Nosotros éramos 3 adultos y 2 nenes", comenzó su relato el joven que fue testigo presencial de los disturbios que se desataron ayer por la noche.

Inmediatamente, el relató continuó en diálogo con De Una Otro Buen Momento, de Radio La Red: "Se metió la Policía al toque, nos corrimos y salimos. Pero mi amigo me dice 'fijate que me parece que me clavaron algo'. Tenía toda la campera llena de sangre, se levanta la remera y tiene el puntazo en la espalda. Me da ganas de no ir nunca más a la cancha. Somos de llevar a nenes, primos, ahijados. Ya no se puede".

¿Cuál fue la falla para las fuerzas de seguridad? La lista de dirigentes y allegados del "Lobo" estaba estipulada en 70 personas, sin embargo cerca de 200 ingresaron a la cancha y se ubicaron en los palcos alojados encima de la tribuna que habitualmente usan los visitantes. "Nosotros salíamos y no sabíamos que el grupo de ellos era de Gimnasia, no estaban identificados con ropa del club. Vi al Presidente, pero al resto no los conozco", agregó el amigo de la persona agredida, que afortunadamente podría recibir el alta hoy mismo.

"El agresor entró con los dirigentes, estaba en esa lista, no había entradas a la venta.Ojalá los videos demuestren lo que pasó, no veníamos ni cantando ni nada. Nada de nada porque no nos dimos cuenta que eran de Gimnasia", cerró su testimonio, reclamando justicia y solicitando que la impunidad no se declare ganadora otra vez en un estadio.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:11
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"