Deportes

Cocca vuelve a cambiar en busca del equipo

El partido ante Argentinos por la Copa Argentina es crucial para la continuidad del DT de Racing, quien, finalmente, seguirá con el 4-4-2.

Racing está convulsionado. Sobre seis fechas que disputó, ya perdió tres partidos; mientras que a éste se le puede agregar el compromiso con Boca, que pierde por 1-0 y que se reanudará el jueves 25 del corriente mes (se jugará un tiempo de 17 minutos y otro de 16).

El arranque de temporada es malo y está lejos de lo esperado. El equipo pierde más de lo que gana y su rendimiento viene en franco descenso, mostrando muchas falencias en todos los aspectos; sobre todo, en el carácter para sobreponerse a la adversidad y en el juego colectivo. Como consecuencia de esto, el director técnico, Diego Cocca, está en la 'cuerda floja'; más allá que también recibe cuestionamientos por el proceder que tuvo fuera de la cancha (declaraciones en la previa al clásico y la 'polémica' llegada de muchos de los refuerzos).

Ante este escenario, el partido de mañana por la Copa Argentina se tornó vital. Es decir, si queda eliminado su continuidad en el club comenzará a 'pender de un hilo'; hasta incluso podría irse mañana mismo si la derrota es categórica. Argentinos Juniors, por los Octavos de Final, desde las 18 y en el estadio de Huracán será el escollo de la "Academia".

¿Con qué equipo saldrá Racing? Luego de que ayer el entrenador probara con un cauteloso esquema de cinco mediocampistas y un solo delantero (4-5-1), hoy volvió a cambiar y dejó en claro que seguirá apostando por el 4-4-2; aunque esto no implica que no haya cambios de nombres.

Como primera medida, finalmente podrán estar Iván Pillud y Gustavo Bou, quienes se recuperaron, en tiempo 'récord' de la lesión que cada uno de ellos tenía. Así, con respecto al ensayo de ayer, dejarán el equipo José Luis Gómez y Wason Rentería.

Luego de esto, lo más destacado pasa por el regreso de Ricardo Centurión (ausente ante Boca por estar suspendido) por Marcos Acuña, la reaparición de Nicolás Sánchez ('borrado' luego de Tigre por su mala actuación) por Yonathan Cabral ('marginado' por el error en el clásico del domingo) y el regreso de Diego Villar por Gastón Díaz. Estas tres variantes son de índole táctica.

Facundo castillon

¿Los '11'? Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Diego Villar, Luciano Aued, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Facundo Castillón y Gustavo Bou.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 07:53
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve