Deportes

El Tolo Gallego muy cerca de ser el DT de Bolivia

El ex entrenador de Independiente tiene grandes chances, tras su fracaso en el Rojo, de comandar al equipo del altiplano.

Américo Rubén Gallego es un técnico ganador, eso lo demostró al ganar en casi todas las instituciones en las que estuvo; pero su último paso quedó marcado. Retornó a Independiente, entidad a la que dejó muy cerca del descenso –luego, el "Rojo" bajó a la 'B' con Miguel Ángel Brindisi-. Sin embargo, el fútbol parece que le dará una interesante revancha.

"En las próximas horas espero una respuesta de la Federación Boliviana para dirigir al seleccionado de ese país. La verdad que me gustaría mucho que esa posibilidad se concrete. Y aprovecho para desmentir que haya pedido 1.500.000 dólares como se publicó por ahí", explicó el "Tolo".

Si bien todos los caminos parecen conducir al ex DT de River, hay otros apuntados para sustituir a Xabier Azkargorta: Ricardo Gareca (se acaba de desvincular de Palmeiras), Matías Almeyda (hoy en Banfield) y César Farías (ex DT de Venezuela).

Luego, y pese a que podría ser su rival en las Eliminatorias, Gallego elogió a Gerardo Martino: "Se tiene bien ganada la Selección argentina y lo va a saber llevar bien a Messi. Y me parece que Icardi merece una oportunidad, porque el 'Tata' sabe separar las cosas". Y agregó: "Y obviamente que Tevez tiene que volver, pero no puedo decir por qué no lo convocaron para el Mundial de Brasil, porque Sabella es mi amigo",

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:41
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"