Fracasó la propuesta para eliminar las listas sábanas

El autor de la propuesta, el senador Carlos Agujinaga, dijo que fue producto del miedo que tienen muchos políticos “que van colgados de un candidato principal y que no se animan a valerse por si mismos”.

A pesar de que el gobernador Julio Cobos se viene manifestando como un político reformista, “sus delfines en la Legislatura provincial votaron en contra de la eliminación de las listas sábanas”, disparó el senador Carlos Aguinaga, autor del proyecto que finalizó con 15 votos a favor y 16 en contra.

“Cobos que es tan reformista y que a cada rato dice que quiere reformar la política parece que hoy no tuvo suerte ya que todos sus legisladores, los radicales y los justicialistas concertadores, votaron en contra”, ironizó el senador señalando que en el futuro el Gobernador no tiene derecho de hablar de reforma política.

En tanto Aguinaga sostuvo que ese resultado fue producto del miedo que tienen muchos políticos “que van colgados de un candidato principal y que no se animan a valerse por si mismos”, dijo agregando que “muchos legisladores que piden una reforma no hacen lo que dicen”.

“Una vez que gana el primero detrás de él entra un montón de gente que después nadie los conoce y sin hacer una sola propuesta”, señaló.

Aunque la votación contraria al proyecto se realizó sobre tablas, tuvo una argumentación “con todas las posiciones” como si se hubiera tratado, amplió el legislador, denunciando que mientras la gente pide reformas “pasan los años y los mismos legisladores no hacen nada”, dijo.

Proyecto Aguinaga

La propuesta de Aguinaga que pasado el medio día se cayó en la legislatura tenía como fin modificar un artículo de la Ley Electoral provincial para que cada partido presentara para el próximo 28 de octubre las boletas seccionadas por jurisdicción.

Por ejemplo, si hubiera sido aprobada la norma que proponía la reforma del actual sistema electoral, en la próximas elecciones el votante al ingresar al cuarto oscuro hubiera encontrado por una lado la boleta de Kirchner, la de Biffi por el otro y la de los intendentes aparte, con sus respectivos arrastres.

Entre los argumentos más destacados el del senador Aguinaga señaló: “Debemos terminar con la esclavitud ya que hay maniobras engañosas de algunos políticos”.


 
Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 07:56
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"