Deportes

Carta de un hincha de Gimnasia al Ministro de Seguridad

Gimnasia jugará a puertas cerradas por una cuestión de seguridad en el Torneo Federal A. Un simpatizante le escribió a Leonardo Comperatore.

Como ciudadano, hincha y socio N° 4126 del Club Gimnasia y Esgrima de Mendoza me dirijo a usted con el fin de expresar mi desacuerdo por la medida que desde su cartera a determinado arbitrariamente al no permitir el ingreso de los hinchas al partido más importante que puede permitir el camino para que el club se encamine al ascenso.Usted argumentará que debido a los incidentes ocurridos el pasado domingo en la entrada y los antecedentes de un grupo de la denominada hinchada LF33 justifican dicha medida.

Yo tengo el derecho de dar mi descargo porque me siento perjudicado de su medida. En primer lugar el Club encabezado por su Presidente realizó un esfuerzo enorme luego de los incidentes ocurridos en la Cancha de Independiente Rivadavia en los festejos del Centenario, hay que recordar que el ultimo hecho de violencia en el Estadio Víctor Legrotaglie ocurrió fines del el 2012 por la Liga Mendocina con su eterno rival.

La primera medida fue jugar con público local y sólo con socios. Medida celebrada por la Liga Mendocina, por el Consejo Federal y por el Ministerio de Seguridad, con mucha resistencia en un principio por hinchas del club, tanto es así que se estableció un sistema de invitación durante la segunda parte del torneo Argentino B 2012-2013 y finalmente en todo el torneo Argentino B 2013-2014 se implantó el sistema de socio por un día. Para que todos los que no fueran socios permanentes se registraran para ingresar a ver el partido, también se incorporó Mujeres y Niños socias libre sin cargo durante el 2014.

Señor Ministro en estos casi dos años sabe cuantos hechos de violencia ocurrieron 0(CERO), es decir sus policías realizaron sus servicios sin dificultad y placenteramente cobrando sus honorarios, incluimos un ascenso sin invasión durante 90 minutos y lo que usted hoy acusa de Inadaptados no cometieron ningún incidente. Su Ministerio determina jugar a puertas cerradas, cuando podría haber sugerido el derecho de admisión, que el Club reforzara el control de ingreso. Porque usted sabe que esta medida perjudica al Club Gimnasia y Esgrima, a sus socios porque usted deberá reintegrar la perdida de dinero que implica porque quien va a seguir pagando la cuota sino te dejan entrar.

Usted representa la Justicia, donde estuvo la Justicia con los hechos de violencia en el Club Independiente Rivadavia que costo la muerte de un hincha y se siguió permitiendo el ingreso de su publico, donde estuvo la Justicia en la final del ascenso de Huracán las Heras que en la ejecución de penales la mitad del publico estaba dentro del campo de juego, donde estuvo la Justicia cuando se jugo el partido Godoy Cruz con Boca y el mentiroso público neutral se enfrentó con la platea del Tomba y donde estuvo la Justicia cuando nuevamente usted permitió el ingreso de neutrales de River que termino en enfrentamiento con los plateistas del Tomba, y no permitió que el partido entre Deportivo Maipú y Gimnasia estuvieran ambas parcialidades, en la que usted andaba muy sonriente por la platea del cruzado y yo pasaba desapercibido porque usted con su medida impedía que los hinchas asistiéramos libremente y debíamos estar en forma clandestina con el peligro que eso significa.

Justicia es el premio que usted permitió el ingreso de ambas parcialidades en el partido de ida de la Copa Sudamericana entre Godoy Cruz y River. Me parece que la palabra Justicia no es un concepto que usted maneja por eso determina estas medidas que generan más violencia, amplia la brecha de discordia entre grupos sociales que el Club había logrado unir y ahora es difícil remediar, porque usted lanza la medida y se aleja del problema. Evidentemente esta mal asesorado o desconoce de organización de eventos deportivos, espero que reflexione que algunos de sus asesores y allegados le hagan llegar esta carta abierta para dar marcha atrás y podamos disfrutar de un partido de futbol como lo venimos haciendo y no nos quite la ilusión del Ascenso.

Saludos

Profesor Daniel Delgadillo
DNI 25091730
Socio N° 4126

Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 05:42
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicito al Sr. Daniel Delgadillo, y como hincha del fútbol adhiero en totalidad a su carta. Basta de que la policía haga y deshaga en la Liga o los Torneos donde los equipos Mendocinos son protagonistas. Basta de darle inmunidad a los clubes de Bs. As.
    1