Deportes

F1: conocé el nuevo reglamento en comunicación

La FIA entregó una lista en la que se precisa qué es lo que está permitido en la comunicación por radio entre los equipos y sus pilotos.

 La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) entregó una lista a las escuderías de Fórmula 1 en la que se precisa qué es lo que está permitido en la comunicación por radio entre los equipos y sus pilotos.

Según anunció hoy la FIA en su página web, habrá algunos mensajes que pueden ser sancionados a partir del próximo Gran Premio, que se disputará el domingo en Singapur.



"Los tipos de mensaje prohibidos incluyen información sobre los tiempos por sector de los rivales, información sobre el nivel de gasolina, mensajes codificados y contestar de forma directa una pregunta técnica del piloto", precisó la FIA.



Las escuderías podrán informar a su pilotos durante la carrera de sus tiempos por vuelta y de los de sus rivales. Sin embargo, los competidores no podrán saber los tiempos de sus rivales en los diferentes sectores.



Sí se podrá dar información sobre la estrategia de carrera y pedir a los pilotos que presionen a sus rivales.



La información sobre la temperatura de las ruedas y los frenos sólo estará prohibida a partir de la carrera de Japón, la inmediatamente posterior a Singapur. El objetivo es dar un tiempo de adaptación a las escuderías, explicó la FIA.



En la lista también se especifican cómo deben ser los mensajes que se cuelgan de carteles en el muro de meta al paso de los pilotos.



La medida fue tomada después de que varios medios demostraran que cierta información en carrera permitía a los pilotos mejorar sus tiempos. 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:11
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"