Deportes

"Será fundamental ganar un par de partidos seguidos"

Seba Torrico dijo que para San Lorenzo "será determinante ganar un par de encuentros consecutivos" para pelear el campeonato.

El arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico, sostuvo hoy que para su equipo "será clave ganar un par de partidos", luego del envión anímico que significó el triunfo del último fin de semana por 2 a 1 ante Godoy Cruz, resultado que le permitió salir del último lugar de la tabla del torneo de Primera División. 

"Va a ser clave ganar un par de partidos seguidos para poder acomodarnos en los primeros puestos y aprovechar la seguidilla de partidos de local, que vamos a tener después del partido por Copa Argentina", declaró el 'Condor' Torrico en conferencia de prensa tras la práctica matutina.



Con la victoria ante el conjunto mendocino, el 'Ciclón' suma siete unidades, a raíz de dos triunfos (3-0 ante Quilmes y 2-1 vs Godoy Cruz), un empate (1-1 frente a Rosario Central) y tres derrotas (2-0 vs Racing Club y Banfield y 3-1 con River Plate).

Torrico, de 34 años, se mostró además autocrítico con el desempeño de su equipo durante la primera parte ante el 'Tomba' y analizó las falencias en el juego.

"No se jugó bien el primer tiempo. El equipo tuvo la virtud de reaccionar en el segundo. Somos un plantel que charla mucho y es autocrítico. Hablamos por qué nos cuesta mantener el nivel y la linea de juego", dijo. 

El futbolista, surgido en Godoy Cruz, hizo mención al momento que vive el actual campeón de la Copa Libertadores y al respecto sostuvo que "este bajón es más psicológico, pero vamos a tratar de recuperarnos con el correr de los partidos".

Por otra parte, el ex arquero de Argentinos Juniors también habló sobre la presencia de San Lorenzo en la próxima edición del Mundial de Clubes, a disputarse en el mes de diciembre en Marruecos, y aseguró que intentarán estar en un "buen nivel".

No obstante, reconoció que la "prioridad es ahora el día a día e intentar hacer una buena Copa Argentina y rendir en el torneo local".
En otro orden, Torrico analizó a Defensa y Justicia, próximo rival por la Copa Argentina, el miércoles, desde las 19 horas, en el estadio 'Juan Domingo Perón'.

"Tiene una idea clara de cómo atacar. Es un equipo que saber ir por ambas bandas y que presiona. Además, le gusta jugar bien al fútbol", analizó.
Con respecto al encuentro copero ante el 'Halcón de Varela', el entrenador Edgardo Bauza, realizará seis cambios con respecto al equipo que venció a Godoy Cruz, por el torneo local, entre el que se destaca el debut oficial del arquero Leonardo Franco.

Además del ingreso del arquero que participó en el Mundial de Alemania 2006, el 'Patón' ordenará los ingresos de Gonzalo Prosperi por Julio Buffarini, Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, Matias Catalán por Héctor Villalba, Juan Mercier por Enzo Kalinski, y Nicolás Blandi en lugar de Leandro Romagnoli.

Así, el once que enfrentará al conjunto de la localidad de Florencio Varela formará con Leonardo Franco; Gonzalo Prosperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emanuel Mas; Matias Catalán, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Cavallaro; Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi.

El plantel de San Lorenzo volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el predio de la Ciudad Deportiva del Nuevo Gasómetro. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 12:20
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve