Deportes

Investigan a quien llamó "simio" a Ronaldinho

Un político mexicano que trató de mono al crack brasileño y ofreció su disculpa, será investigado por antecedentes racistas.

 Un político mexicano que llamó "simio" a Ronaldinho ofreció una disculpa y cerró su cuenta de Twitter, después de generar una polémica con el comentario racista que ahora es investigado por la comisión antidiscriminación.

Después de la polémica que generó, el ex secretario de Desarrollo Social en Querétaro (2006-2009) Carlos Manuel Treviño, miembro del partido conservador Acción Nacional (PAN), expresó una "sincera disculpa".

Treviño aseguró que "como persona y jugador" el brasileño tiene todo su respeto.

Ronaldinho fue presentado el viernes como nuevo refuerzo del club Gallos Blancos de Querétaro en el estadio La Corregidora de esa ciudad del centro de México, y Treviño lo insultó en las redes sociales, indignado por el intenso tránsito que generó su presencia.

El comentario de Treviño generó una protesta del club, además de que podría ser sancionado por sus palabras.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió una queja de oficio por "expresiones racistas", mientras que el dirigente estatal del PAN, José Báez, dijo que pedirá que Treviño sea expulsado del consejo estatal del partido. "En serio trato de ser tolerante, pero detesto el fútbol, y el fenómeno idiotizante que produce... Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa... Y todo para ver a un simio... brasileño pero simio aun", escribió Treviño en Facebook. El polémico mensaje fue borrado instantes después. 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 20:45
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve