Deportes

"No creo que vengan a buscarme"

En diálogo con MDZ, el ex tenista Guillermo Vilas habló sobre la designación del nuevo capitán de Copa Davis.

En dialogo con el programa "Uno nunca sabe", el ex tenista Guillermo Vilas habló sobre sus posibilidades de tomar el equipo de Copa Davis, la designación del próximo capitán y de la injerencia de Juan Martín Del Potro sobre dicha elección. 

Ayer el equipo de Copa Davis logró la permanencia en el grupo mundial para el próximo año. Una vez finalizado el triunfo y la permanencia, el equipo nacional se quedó sin su capitán, Martín Jaite, quien antes de la serie ante Israel dijo que cualquiera fuese el resultado daría un paso al costado.

A partir de esto, empezó el desfile de nombres para ver quien lo sucede en el puesto. Y, lógicamente, uno de los primeros apellidos en salir a la luz en cada designación es el del mejor tenista argentino de la historia, Guillermo Vilas. 

En cuanto al nombramiento y sus posibilidades, Willy soltó: "Las capitanías siempre se dan a conocer por parte de la Asociación Argentina de Tenis y todos los que creen pueden ser parte, están esperando por el puesto".

Y agregó: "Los que ponen las condiciones y realizan el ofrecimiento es la AAT. Entonces, si uno está de acuerdo empiezan las conversaciones. Cuando yo jugaba la cosa era rapidísima, eran otros momentos, donde recién empezaba el tenis en la Argentina".

Guillermo Vilas y Jose Luis Clerc


Por otro lado, Vilas se refirió a la situación actual de Juan Martín del Potro de quien opinó que "el quiso priorizar su carrera y para meterse en la Copa Davis, debe ceder y estar con la gente que maneja el torneo. Es algo que ha pasado durante muchos años".

Además, el ex tenista sostuvo que "Jaite dijo que iba a abandonar la capitanía, aunque del dicho al hecho hay un tramo. Habrá que esperar y ver como continúa todo".

Además, Guillermo Vilas opinó con respecto a sus posibilidades de ser el próximo conductor del equipo de Copa Davis: "No creo que vengan y me digan que soy el capitán del equipo. Me van a pedir que sea el capitán, pero tenes que hacer esto o lo otro. No termina todo ahí. Normalmente se realizan reuniones y van viendo que es lo que quieren hacer. Es muy simple y se hace todos los años.

Por último, el tenista multicampeón hizo hincapié en el logro de ayer y elogió a los jugadores, " es importante que hayan quedado en la parte alta de la Copa Davis. El equipo superó algo muy difícil porque estaba complicada la mano. Hay que ver también que los jugadores vienen jugando en el circuito, las lesiones y demás.


Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:47
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"