Deportes

Sergio Arias: "Este equipo me da tranquilidad"

El entrenador de Gimnasia mostró su satisfacción por el partido que hizo su equipo en la victoria por 2 a 1. “Hicimos méritos para ganar por más goles”, señaló.

El Lobo va en ascenso. De a poco Gimnasia se va reencontrando con su mejor faceta futbolística y comienza a tomar una parábola ascendente en cuanto a rendimiento y a resultados. Tras la caída ante Maipú y la frustrada igualdad de local ante Andino, los de Sergio Arias mejoraron en San Luis y volvieron a mostrar su mejor cara ante San Lorenzo de Catamarca.

La victoria en el Víctor Legrotaglie, estuvo bien solventada por el funcionamiento del equipo ya que por momentos se lució exquisitamente con los toques y las situaciones de riesgo. Sin embargo el Lobo terminó pidiendo la hora, porque insólitamente perdió las riendas del partido desde lo anímico hasta lo futbolístico, lo que provocó que la visita haya estado muy cerca de empatar la historia.

Pero más allá del sufrido final, Gimnasia dejó en claro en la cancha que tiene todas las armas para tener un rumbo ideal en este Federal B. Por eso luego del 2 a 1, el entrenador Sergio Arias aseguró su conformismo por el marcador y por la actuación de sus dirigidos: “Estoy tranquilo porque hicimos méritos en el primer tiempo como para haber hecho más goles, el 2 a 0 era injusto. En el final sufrimos un poco porque no hicimos los goles antes, yo siempre digo que en esta categoría a las situaciones hay que convertirlas porque si no lo podés pagar caro después”.

“Estuvimos muy bien hasta los 20 minutos del segundo tiempo donde caímos en una laguna de juego que ellos aprovecharon sumando gente al ataque”. 

Sobre lo sucedido en el tramo final, El Toti explicó: “Cuando uno está adentro de la cancha y ves cómo Gimnasia en el primer tiempo había desarrollado bien su juego y ver después que se te complica es lógico que el jugador entre en una ansiedad por no querer perder lo que habías logrado. Igualmente hay mérito del rival, seguro que va a sacar muchos puntos de visitante”.

“Gimnasia hizo lo que tiene que hacer desde el primer minuto, ser protagonista y con personalidad en el campo de juego y así sacamos las ventajas que teníamos que sacar”, remarcó.

Luego continuó: “Hicimos un desgaste muy grande en el primer tiempo por la presión y por el juego en las bandas. Nosotros estuvimos muy bien hasta los 20 minutos del segundo tiempo donde caímos en una laguna de juego que ellos aprovecharon sumando gente al ataque”.

Martín Prost: “Nos pusimos nerviosos”

Una de las figuras que tuvo el cotejo en el parque fue Martín Prost, que analizó: “En el primer tiempo nos tendríamos que haber quedado con un gol más. El segundo arrancamos también muy bien y nos empezamos a caer, nos empezamos a apurar cuando tendríamos que haber metido una pausa aguantando más la pelota arriba. En realidad fue un error nuestro porque íbamos ganando y el nerviosismo tendría que haber sido de ellos porque estaban perdiendo”.

El delantero también se refirió a lo ajustada que está la zona: “Necesitábamos mucho esto para estar arriba porque si querés ascender hay que ganarle a todos. Hoy la zona está peleada, no importa el equipo que sea todos salen a ganar y los resultados que se han dado no sorprenden para nada”.

“El gol fue mío por el hecho de que la empujé, pero se lo doy al Colo Montiveros porque toda la jugada fue suya”.

Acerca del duro partido que se avecina, el ex CAI dijo: “Estudiantes va a venir a sumar, creo que no van a venir a ganar solamente porque un empate en nuestra cancha les vendría bien. Igualmente si ellos nos viene a jugar de igual a igual eso nos va a beneficiar a nosotros”.

Por último Prost aclaró todas las dudas que existieron en el primer tanto del partido: “Si fue mío por el hecho de que la empujé, pero la jugada fue del Colo (Montiveros) y cuando la pelota entró el árbitro me miró y yo lo señalé al Colo porque fue toda de él. No la empujé a la pelota por egoísta, sino para asegurar el gol de Gimnasia, no soy egoísta y se lo doy al Colo”.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 19:08
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"