Deportes

La lluvia paró al fútbol

Boca y Racing jugaban en la Bombonera, pero la intensa lluvia impidió el juego por lo que se decidió la suspensión del encuentro. La misma suerte tuvo el partido entre River y Arsenal. Ya están las nuevas fechas de los partidos.

 Ante la incesante lluvia y las malas condiciones del campo de juego, el árbitro Federico Beligoy suspendió a los 11 minutos del segundo tiempo el clásico que Boca le ganaba por 1 a 0 a Racing, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la séptima fecha del torneo de Transición. 

Boca jugará los 33 minutos restantes (un tiempo de 17 minutos y otro de 16) un día después, el jueves 25. 

 Por su parte, el árbitro Darío Herrera decidió suspender el cotejo entre Arsenal y River Plate, que se iba a disputar en Sarandí, desde las 21.30, por el mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias y el encuentro por la séptima del torneo Ramón Carrillo de Primera División se reprogramará para el próximo miércoles 24.

"No se puede de ninguna forma, lo analizamos en el estado del campo. Tomamos la decisión porque en los laterales hay mucha agua. Nuestra postura era esperar hasta último momento", justificó Herrera. 

Boca- Racing: 

Si bien era muy difícil jugar y había charcos y gran cantidad de agua en casi todo el césped del estadio de Boca, llamó la atención la decisión de Beligoy, ya que se habían jugado más de 60 minutos. El único gol había sido marcado por el delantero Jonathan Calleri, a los 25 minutos del primer tiempo. 


 El árbitro Federico Beligoy reconoció hoy que “tardó” en suspender el partido que Boca Juniors le gana a Racing Club por 1-0 y fue interrumpido a los doce minutos del segundo tiempo por inclemencias climáticas.

“Si lo empecé es porque considere que estaba para jugar. Había un sector con agua pero en el otro la pelota corría. Pero cuando empecé el segundo tiempo ya pensé en suspenderlo, reconozco que tardé en tomar la decisión”, explicó Beligoy en zona de vestuarios.

El juez del partido válido por la séptima fecha del campeonato de primera división admitió que se “asustó” cuando hubo un choque entre futbolistas y finalmente decidió suspenderlo para “cuidar la integridad de los protagonistas”.

A su vez, el árbitro venía de un antecedente cercano en Misiones cuando Argentinos Juniors visitó a Guaraní Antonio Franco y durante el partido se lesionó gravemente el capitán del 'Bicho', Lucas Rodríguez.

Arsenal

El campo de juego en la cancha de Arsenal. 

“Aquel día fue distinto pero aprovecho para mandarle un saludo al jugador y una pronta recuperación”, subrayó.

En tanto, Beligoy no quiso polemizar sobre los dichos del dirigente de Racing Club Adrián Fernández, quien reveló que en la previa del partido fue al vestuario del árbitro para decirle que no se podía jugar el encuentro.

El campo de juego de La Bombonera reavivó un tema pendiente en la dirigencia de Boca Juniors ya que en los últimos años esta situación se ha repetido, incluso, en un Superclásico ante River Plate.

Según le confiaron a Télam, la idea era cerrar la cancha en el receso de verano pero el ex entrenador Carlos Bianchi decidió hacer la pretemporada en Buenos Aires y exigió que la cancha esté disponible.

Luego, el tema se postergó y la refacción del drenaje se realizaría en diciembre de este año y demandará un trabajo de aproximadamente dos meses hasta el inicio del campeonato del año entrante.
Además del uso habitual que le da la primera división, el césped de La Bombonera también recibe intensas visitas diarias de turistas y también fue utilizado por los patrocinantes del club. 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:41
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"