Deportes

Turismo Nacional: Piumetto ganó en Mendoza

Los pilotos locales Flamarique y Santibáñez abandonaron en sus respectivas categorías, mientras que el cordobés se adjudicó la final de la Clase 3 en el autódromo Ciudad de San Martín.

El cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus) se adjudicó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza, donde fue escoltado por Matías Rossi, que estiró su ventaja en la cima del campeonato. 

Mientras que los pilotos locales, Julián Flamarique y Gustavo Santibañez, abandonaron en las categorías Clase 3 y Clase 2 respectivamente. 

Piumetto -que consiguió su segundo triunfo en la temporada- empleó 36 minutos 7 segundos y 181 milésimas para recorrer las veinte vueltas del circuito, donde llegó por delante de Rossi (Citroen C4) y Diego Mungi (Citroen C4), justamente los tres ganadores de las series. 

Rossi, que corrió con 45 kilogramos de lastre, quedó al frente del campeonato por casi una carrera de ventaja a tres fechas del final. El piloto de Del Viso lidera la tabla con 220 puntos, seguido por Facundo Chapur con 187 -quien largó en el puesto 23 y llegó séptimo-, y Mungi, con 138. 

Turismo Nacional Piumetto Ganador 01


La próxima competencia de la categoría será en Río Gallegos, el próximo 19 de octubre. 

Por suerte pude volver a repetir el triunfo. Nos repusimos en la clasificación y en la serie. Me complicó mucho la presión del aceite, sólo podía acelerar cuando me marcaba menos".

"Estoy muy contento. No pude con Piumetto, me ilusioné cuando cometió el error él, el segundo puesto fue bueno. Quedan buenas pistas para nuestro auto, tenemos buena expectativa", opinó Rossi, el líder del torneo. 

Detrás de los hombres del podio llegaron Guillermo Ortelli, Mariano Werner, Iván Saturni, Chapur, Matías Machuca, Esteban Tuero y Juan Pipkin. 

Piumetto aprovechó el buen andar de su vehículo pese a los problemas en la presión del aceite que lo hicieron perder líquido en algún tramo de la competencia. 

Incluso llegó a despistarse en las primeras vueltas, lo que le permitió a Rossi quedar al frente de la carrera, aunque fue sólo por algunas curvas, ya que el cordobés recuperó la punta rápidamente. 

Con los kilos de lastre que tenía, a Rossi no le quedó mucho margen para intentar ir por la victoria, por lo que prefirió cuidar el segundo lugar y evitar un despiste. Piumetto fue paciente para controlar los tiempos y acelerar cuando la mecánica de su auto se lo permitía. 

Así el cordobés fue construyendo una sólida victoria, la segunda en esta temporada después de lo realizado en Concordia, mientras que Rossi, sabiendo los problemas de Chapur -su principal rival en la pelea por el título- se conformó con el segundo escalón del podio.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 02:22
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 02:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve