Deportes

Lanús se quedó con el clásico del Sur

El Granate derrotó hoy por 1 a 0 a Banfield y se adueñó del clásico del sur por la séptima fecha del Torneo Transición de primera división.

Lanús se adueñó del clásico del Sur al derrotar por 1 a 0 a Banfield en un entretenido partido que jugaron esta tarde en esta ciudad por la séptima fecha del Torneo Transición. 

El único tanto lo convirtió Silvio Romero, a los 2 minutos de la segunda etapa y el elenco visitante terminó con nueve jugadores al irse expulsados Nahuel Yeri, a los 44 de la misma parte y Nicolás Tagliafico cuando se disputaba el cuarto minuto de descuento. 

En el primer tiempo, el "Taladro" arrancó jugando mejor y a los 10 minutos tuvo una chance clarísima para abrir la cuenta con una volea del delantero Santiago Salcedo desde el puntyo penal, que contuvo notablemente el arquero Agustín Marchesín. 

Promediando esta etapa, Lanús emparejó las acciones y tuvo su gol en los pies de Víctor Ayala, quien desbordó por derecha y tiró un buscapié que cruzó increíblemente toda el área chica sin que ningún compañero pueda empujarla al arco. 

A los 31 y 32 minutos, Nicolás Bertolo tuvo dos posibilidades de marcar, la primera la atajó Agustín Marchesín y en la segunda el futbolista de Banfield realizó una buena jugada ganándole la espalda a Carlos Araujo, tras lo remato cruzado y el balón se fue apenas afuera. 

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local consiguió el gol tempranamente, a los 2 minutos, cuando Diego Braghieri habilitó a Luciano Acosta, quien ingresó al área por la izquierda y le dio un buen pase a Romero, que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red. 

Sobre los 10 minutos, Romero pudo haber aumentado la ventaja cuando recibió el balón de Acosta y, sólo debajo del arco, envió un disparo fuerte y la pelota se fue por arriba mientras que a los 19, Marchesín salvó la caída de su valla al taparle un tiro a Ricardo Noir. 

Un minuto más tarde Juan Cazares tuvo el empate cuando desde la izquierda mandó un remate y la pelota cayó en el techo del arco, tras lo cual Lanús controló el juego, cuidó el balón y se quedó con el clásico. 

                                      Síntesis del partido

Estadio: Néstor Díaz Pérez. 

Árbitro: Patricio Loustau. 

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Leandro Somoza, Jorge Ortíz, Diego González, Víctor Ayala; Lautaro Acosta y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Walter Erviti, Nicolás Domingo, Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bértolo. DT: Matías Almeyda. 

Gol en el segundo tiempo: 2m, Silvio Romero (L). 

Cambios en el segundo tiempo: 28m, Oscar Benítez por Ortíz (L); 33m, Nahuel Yeri por Domingo (B), 37m, Santiago Silva por Acosta (L); 42m, Iván Bella por Romero (L) y 46m, Emiliano Terzaghi por Bertolo (B). 

Incidencias en el segundo tiempo: 44m, fue expulsado Nahuel Yeri (B) y 49m, vio la tarjeta roja Nicolás Tagliafico (B).

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 07:48
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec