Deportes

Federer conduce a Suiza a la final de la Copa Davis

Su Majestad llevó a Suiza a la final del certamen por primera vez desde 1992 al derrotar al italiano Fabio Fognini y poner el 3-1 en el marcador.

Roger Federer llevó hoy a Suiza a la final de la Copa Davis de tenis por primera vez desde 1992 al lograr el tercer punto de la semifinal ante Italia en Ginebra.

Suiza se enfrentará en la final del 21 al 23 de noviembre a Francia, que el sábado ya había cerrado su serie en París al lograr en el partido de dobles el 3-0 ante República Checa.

Federer, ex número uno del mundo, se impuso por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) al mejor jugador italiano, Fabio Fognini, que no pudo evitar que el suizo viviera una jornada para el recuerdo ante su público sobre la pista rápida y techada del Palaexpo.

El jugador de 33 años, considerado por muchos como el mejor de la historia del tenis, disputará la primera final de Copa Davis de su exitosa carrera, en la que tiene el récord de 17 títulos de Grand Slam.

Los suizos deberán viajar a Francia en busca del primer título de su historia en la prestigiosa competición por naciones.

La única final que disputaron hasta ahora los helvéticos fue en 1992, cuando perdieron ante Estados Unidos en Texas.

Federer se adjudicó sin problema los dos primeros sets ante un errático Fognini, que sólo encontró cierta estabilidad en su juego en el tercer parcial.

El suizo no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de vestirse de héroe ante los 18.000 espectadores que llenaban el estadio y cerró el partido en su primer match point.

La celebración fue un homenaje al veterano jugador, número tres del mundo, que fue subido a hombros por sus compañeros mientras los hinchas cantaban de alegría.

Suiza se había adelantado 2-0 con las victorias de Federer y Stanislas Wawrinka en los singles del viernes, pero los italianos mantuvieron viva la semifinal el sábado al ganar el punto del dobles, en el que Federer no participó.

El ex número uno del mundo destruyó hoy cualquier sueño de remontada para los italianos, que buscaban volver a una final de la Davis después de la que perdieron en 1998 en Milán ante Suecia.

En París, la semifinal entre Francia y República Checa terminó 4-1 una vez disputados a tres sets los intrascendentes duelos individuales de hoy.

El checo Jiri Vesely logró el punto del honor para su país al derrotar a Julien Benneteau por 6-4 y 6-3, mientras que el francés Gael Monfils se impuso a Lukas Rosol por 5-7, 6-4 y 7-5. 

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 07:36
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"