Deportes

Mendoza venció a Los Tordos y habrá revancha

Los de El Bermejo se llevaron la victoria ante Los Pájaros por 22 a 19. Se verán las caras el próximo sábado en cancha de los Azulgranas.

 Fue una jornada con una intensa lluvia, algo poco común en nuestra provincia pero así comenzó la 2da semifinal del sábado. Se enfrentaron dos equipos que en el Super 8 el resultado de ambos encuentros fue un triunfo para cada uno. Cada uno con su libreto han demostrado que cuando se enfrentan los encuentros resultan muy emotivos.

Y el de hoy no sería la excepción, ya que en el minuto uno fue Leo Villanueva que con un penal abrió el marcador, minutos después con otros tres tantos dejaría las acciones 6 a 0.

Rugby Semifinal Mendoza Tordos 02


Cada uno obtenía sus pelotas y se lanzaban con los backs pero las defensas estaban bien plantadas, hubo mucho tackle hasta que el try llega de la mano de Armando Lértora, el centro logra anotar cinco puntos luego de que la tocaran varios jugadores.

Con otro penal de Villanueva deja las cosas 9 a 5 pero el último campeón estaba decidido a seguir atacando y así llegó el try azulgrana, salieron jugando desde su ingoal, el centro Matías De Paolis se corta y en gran corrida la cede a Bertranou, lo tacklean y luego del ruck fue Pato Bruno que en palomita y con marca encima marca cinco puntos.

Rugby Semifinal Mendoza Tordos 03


La primera parte cerraría con un parcial de 12 a 9 para Los Tordos.

Con algunos cambios en el pack de forwards, Los Blancos comienzan a mejorar en el scrum, ya que a partir de esa formación comenzaron a incomodar a los visitantes que también los entrenadores hicieron ingresar a varios jugadores.(mas efectivos en el juego abierto).

Pero a los 12' un buen sombrero del apertura Ñol Viazzo en las 25 yardas Azulgranas hace que la pelota le pique mal a Pato Bruno, esto lo aprovecha Alejandro Marcerou que al cargar logra anotar el primer try de los locales.

Un minuto después Luli Baeck recupera una pelota, la abre hacia los backs y el velocista wing Nacho Conil supera en velocidad a su oponente y anota el tercer try de Los Tordos. Ahora el tanteador estaba igualado en 19.

Con algunos fallos polémicos del árbitro para ambos equipos, el juego se hizo más áspero, se utilizó mas el pie (a veces bien y otras no tanto) y el encuentro fue mas trabado y parejo. 

Rugby Semifinal Mendoza Tordos 04


Recién en el minuto 34 Popín Villanueva dispara un penal certero para quedar tres puntos arriba. El resto de los minutos estuvo repartido entre los ataques visitantes que estuvieron bien contenidos y en una formación fija que le terminó dándo réditos a Los Blancos: el scrum, que con uno a favor, la sacó Enzo Viazzo y despejó al touch para que su equipo se lleve una victoria que posibilita ir con mas confianza a la revancha.

Mendoza Rugby (22): Pereyra, Borelli, Muñoz, Pérez Alday, Abraham, Vila, J.P.Alvarez, P.Viazzo, Cuitiño, E.Viazzo, Torres, Marcerou, L.Villanueva, P.Occhipintti, y F. Viazzo. Entrenador: Marcelo Ferrari.

Los Tordos (19): Vazquez, Pereyra, Schmir, Sánchez, Genoud, Galiotti, Bramantti, Baeck, Bruno, Bertranou,  Orrico, A.Lértora, De Paolis, Conil y P.Lértora.

Tantos: cinco penales y una conv de L.Villanueva y try de Marcerou (M) y tries de A.Lértora, Bruno, Conil, dos conv de Lértora (LT).

Ingresaron: Pavese, M.Occhipintti, Dapaz, A.Villanueva (M) y Moretta, Berte, Ranieri, Castillo y Terrera (LT).

Arbitro: Osvaldo Cuello

La voz del ganador:

Diego “El Mini Méndez” Dapaz, pilar de Mendoza Rugby, aseguró luego de la victoria que “ La clave de este triunfo y de llegar a esta instancia es haber consolidado un grupo, hubo un cambio mental en los jugadores y es gracias a los entrenadores, también nos dió una mano importante Eusebio Guiñazú que en la semana colabó con los forwars.”

“ Creo que cometimos imprecisiones pero este equipo tuvo mucha actitud, la idea es mejorar para poder realizar nuestro plan de juego, enfrente tuvimos a un equipo que es muy inteligente como Los Tordos, con el cual nos veremos en su cancha la semana que viene”.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 23:26
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"