Deportes

Hockey: Tras cinco años, Obras volvió a festejar

El conjunto de Benegas se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer a UNSJ por 6 a 2 en la última fecha del certamen.

El Torneo Apertura de hockey sobre césped masculino tuvo un final feliz para Obras Mendoza. El elenco de Benegas goleó en su cancha a Universidad de San Juan por 6 a 2 y se consagró como el mejor equipo del certamen.

Hockey Obras Campeon 10

Con garra, sacrificio y corazón este grupo de jugadores se destacó por sus grandes habilidades en los contragolpes y por un juego colectivo que, fecha tras fecha, fueron fomentando el sentimiento del campeón… y hoy quedó confirmado.

A pesar de la polémica decisión de la Asociación de hockey de sacar los puntos a dos equipos en competencia por malas inclusiones de jugadores (donde Alemán pasó a depender de sí mismo para festejar el campeonato), Obras se consagró como justo campeón tras la igualdad de Alemán ante Murialdo por 3 a 3, el pasado martes, y la posterior victoria del elenco Rojo ante la “U” de San Juan.

De esta forma, hoy el conjunto de Benegas obtuvo el tan preciado título que desde el Apertura del 2009 no veía en su vitrina.

Un show de goles

“Como si fuera el último gol”, así festejaron cada tanto los protagonistas de la tarde.

Obras salió a buscar el mejor resultado ante Universidad de San Juan y lo logró gracias a la combinación perfecta de un juego dinámico, colectivo y preciso.

Al minuto de juego Nahuel Ramos abrió la ilusión para los Rojos, pero pasados los 3' Axel Herrera descontó en la red de Regadío.

El equipo de Benegas manejó la pelota desde la circulación y la sorpresa, a pesar de la decisión del elenco contrario de retrotraerse y esperar. Si bien convertir se transformó en una búsqueda constante de precisión, no fue una tarea difícil para los Obreros.

Así fue que, después de una espectacular jugada de Tomás Domínguez, Andrés Pol pudo gritar el segundo gol del encuentro, siendo Nicolás Aostri -y su infaltable arrastre- el próximo en dar otra alegría al Club de Obras Sanitarias.

Hockey Obras Campeon 02

Cerca del final, Andrés Privitero disparó al primer palo sanjuanino y casi con el descanso, Ramos volvió a afirmar la supremacía local.

En el complemento la ilusión de ser campeón se sintió con más fuerza. Los rostros de los jugadores expresaban alegría, satisfacción y un gran amor por la camiseta, lo que se tradujo en una demostración de buen hockey de 11 protagonistas que disfrutaron el juego y la gran definición del campeonato.

Así fue que Aostri volvió a sumar desde la base del corner corto y, a pesar del gran dominio local, una mala pasada fue aprovechada por el mejor jugador sanjuanino -Axel Ceballos- quien no dudó y ejecutó un gran disparo, logrando el descuento para su equipo.

Sin embargo, con el pitazo final, Obras Mendoza venció cómodamente a su contrincante y esta tarde sacó a relucir una impecable campaña que lo corona como el nuevo campeón del hockey y lo deja en el nivel más alto del deporte provincial. 

Merecido título para los chicos de Gudiño.

Hockey Obras Campeon 08

¡Felicitaciones campeones!

Síntesis

Club: Obras Mendoza

Obras Mendoza (6): Marcelo Regadío, Tomás Domínguez, Nicolás Aostri, Martín García, Adrián Pinti, José Aguilera, Juan Manuel Carballo, Nahuel Ramos, Guillermo Barbeito, Andrés Pol y Emmanuel Garreta. DT: Gustavo Gudiño

Ingresaron: Rodrigo Yanzón, Juan Giménez, Julián Obredor, Franco Pastrelini, Javier Ortego e Ignacio Sánchez

Universidad de San Juan (2): Juan Pablo Ceballos, Axel Herrera, Armando Pacheco, Juan Cruz Díaz, Guillermo Vega, Agustín Ceballos, Carlos Espejo, Rogelio Espinosa, Gonzalo Aubone, Agustín Jofré y Gabriel Espejo. DT: Rubén Díaz

Ingresaron: Eduardo Bianchi, Marcelo Caballero y Juan Castro

Goles: PT: 1’ Nahuel Ramos (OM), 4’ Axel Herrera (UNSJ), 11’ Andrés Pol (OM), 24’ Nicolás Aostri (OM), 29’ Andrés Privitelo (OM), 31’ Nahuel Ramos (OM). ST: 14’ Nicolás Aostri (OM) y 31’ Agustín Ceballos (UNSJ)

Corner cortos: Obras Mendoza 5 – Universidad de San Juan 6

Figura: Nicolás Aostri (OM)

Hockey Obras Campeon 01


Árbitros: Andrés Mansilla – Edgardo Lúquez

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:03
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"