Deportes

Simeone: "Ganar no me cambia el discurso"

El Atlético sumó su segundo triunfo al hilo por Liga en el Bernabéu al derrotar al Real, pero el Cholo evitó dormirse en los laureles.

En Madrid manda el Atlético. O, mejor dicho, Diego Simeone, el entrenador que cambió el paradigma y emparejó la situación en el derby local, a tal punto que el "Colchonero" viene de triunfo en triunfo en un 'Bernabéu' que históricamente fue una parada brava. El "Aleti" venció 2-1 al Real Madrid y se llevó tres puntos que le dan un envión importante a un equipo en formación.

"Nosotros tenemos nuestro campeonato en principio y no vamos a cambiar por el triunfo. A partir de eso vamos a olvidarnos de este partido importante, sabiendo que es la primera vez que se gana dos veces seguidas en Liga en el 'Bernabéu' y eso es muy importante para nuestra gente. Y sobre todo para un grupo que se está rearmando, como el nuestro", sentenció Simeone en conferencia de prensa post partido.


Sobre esas dos victorias en continuado por primera vez en la historia de la Liga, el "Cholo" explicó:"Creo que hemos aprovechado bien los partidos que tuvimos que venir. Pero no me cambia el discurso el resultado de hoy sobre lo que va a venir". Aunque aclaró, teniendo en cuenta el enorme éxodo que debió afrontar tras el título local obtenido: "Es importante para la gente y para el grupo en lo futbolístico, porque estamos comenzando de nuevo, se fueron 10 u 11 chicos. Esperemos que podamos seguir creciendo desde el trabajo. Nuestra fuerza es esa".


Además, al ser consultado sobre si es una costumbre vencer en la cancha del Real, decidió ser cauto. "Tenemos mucho respeto por este campo. Es muy difícil jugar acá. No se suele ganar", subrayó.


Por último, retomó la discusión sobre cuál es el mejor jugador del Real Madrid tras la ida de Ángel Di María y volvió a destacar la carrera de Iker Casillas. "Creo que es un muy buen portero. Nos ganó en 29 ocasiones. No hablar que es el mejor de ellos sería subestimar toda su historia. Sería una falta de respeto hacía él".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:31
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"