Deportes

Marista pasó directo a la final del Súper 8

Los Curas ganaron 32 a 24 a Banco Rugby. Al lograr bonus no juegan la próxima semifinal.

Marista ganó 32 a 24 a Banco y se metió en la final del Súper 8. Con un buen line y la buena administración de Francisco Diez fueron llevando al equipo de Carrodilla a obtener cuatro tries. 

En un día lluvioso arrancó la primera semifinal de la tarde, que a los 5' se adelantó en el marcador Banco con un penal de Luciano Cano. Pero imediatamente igualó las acciones Daniel Rocuzzo. 

Rugby Semifinal Banco Marista 03


Marista era el que se adueñaba de la pelota y buscaba desnivelar con los backs, así fue que llegó el muy buen try del centro Gustavo Artigas que se logró filtrarse entre los centros rivales, desborda al full-back y anota el primer try de Los Curas.

Bien el line y en el scrum, los de Carrodilla movián la pelota de la mano de Pancho Diez que hacía jugar con salteos y tomando marcas. A los 24' el apertura tricolor mete un pase hacia adentro para la entrada del veloz Axel Müller que en gran corrida se va derecho al try.

El protagonista era Marista que disponía de pelotas y le metía ritmo a su juego, por eso mismo llegó la seguidilla de tries de Federico Pincolini y Joaquín Sánchez (pase magistral de Diez). El apertura completó este gran primer tiempo con un drop desde las 40 yardas para irse al descanso con una amplia ventaja de 32 a 3.

Rugby Semifinal Banco Marista 10


Al comenzar la 2da parte uno pensaba que se venía la goleada de Los Curas, ya tenían bonus y pasaban derecho a la final pero apareció la garra y el orgullo de Banco que gracias a su wing Marcos Celedón pudo quebrar la defensa rival y anotar el primer try Bancario.

Ahora eran los de Buena Nueva los que metían presión con buenos tackles y hacían circular la pelota o disparaban buenos kicks con el buen criterio de Facundo Biffi, su apertura. Y de tanto insistir llegó el try de Barrera y  luego vendría el de Biffi que se corta entre el apertura y el centro adversario y llega solito al ingoal .

El encuentro estaba 32  a 24 a favor de Marista que con este score pasaba derecho a la final aprovechando su ventaja deportiva, pero quedaba la última esperanza para los dirigidos por Luis Galeano: un penal de las 40 yardas para su equipo y enfrente de los palos, si la metían forjaban otro encuentro pero sino se quedaban con las manos vacías, y así fue ya que el penal de Biffi paso cerca del palo derecho. 

Rugby Semifinal Banco Marista 04


Final y Marista llega a una nueva final luego de dos años. 

Marista (32): Gudiño, J.Sánchez, Montivero, J.Tomba, Cardozo, Sabatini, Gómez, P.Sánchez, Rocuzzo, Diez, Frugoli, Artigas, Dora, Müller y Pincolini. Entrenador: Juan Sánchez.

Banco Rugby (24): Margueretaz, Suárez, Montivero, García, Canaan, Cabrera, Tomaselli, Vanin, Cano, Biffi, Celedón, Campos, Sarmiento, Moreno y Vilchez. Entrenador: Luis Galeano.

Tantos: tries de Artigas, Müller, Pincolini, J.Sánchez, dos conv, un penal de Rocuzzo, Drop de Diez (M) y tries de Celedón, Barrera, Biffi, un penal y dos conv de Cano y una conv de Biffi (B).

Ingresaron: Lamy, Garro, J.P.Tomba, Labrador (M) y Barrera, Blotta y Battaglia (B).

Arbitro: Ezequiel Orjada 

Amonestado: Sabatini (M)


Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 13:12
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"