Deportes

Con gol de Tevez, Juventus derrotó al Udinese

El Apache marcó en la victoria de su equipo por 2 a 0. En otro resultado, Roma venció por 1 a 0 ante el Empoli.

 La Juventus de Turín y la Roma ganaron hoy sus respectivos partidos y ya mandan en la clasificación de la Liga italiana de fútbol.

La Juve se impuso por 2-0 en casa al Udinese con goles de Carlos Tevez y Claudio Marchisio, mientras que la Roma aprovechó una afortunada jugada de Radja Nainggolan para vencer 1-0 en su visita al recién ascendido Empoli.

Romanos y turineses suman seis puntos y ocupan los dos primeros lugares de la tabla en el "calcio", aunque varios equipos -como Milan o Napoli- podrían mañana alcanzarlos cuando se juegue el grueso de la segunda fecha.

La agresividad de la Juve tuvo su premio a los ocho minutos al volear a gol el argentino Tevez un centro de Stephan Lichsteiner.

La presión blanquinegra continuó con oportunidades para Roberto Pereyra, Tevez o Paul Pogba de ampliar la ventaja.

En la segunda parte, la Juve siguió siendo muy superior, pero el 2-0 de Marchisio no llegó llegó hasta 15 minutos antes del final.

"Este estadio es increíble", dijo el francés Patrice Evra, que jugó por primera vez ante el público juventino tras su traspaso desde el Manchester United.

En el primer partido del día, la Roma derrotó por 1-0 al recién ascendido Empoli con un afortunado gol tras disparo del belga Nainggolan.

El lanzamiento desde larga distancia del centrocampista golpeó en el poste para rebotar después en la espalda del arquero Luigi Sepe y colarse en la portería local poco antes del descanso.

"Lo importante es que el equipo ganó en un campo difícil como este", dijo Nainggolan. "Fue un partido muy disputado. Nos llevamos tres puntos importantes y ahora hay que mirar hacia delante".

"El Empoli no tenía nada que perder y ante un gran equipo tenían un estímulo extra. Mostraron carácter y nos pusieron las cosas difíciles. Este va a ser un campo complicado para muchos equipos", agregó.

El Empoli vio cómo su entrenador, Maurizio Sarri, fue expulsado por protestar un supuesto penal cuando el equipo más presionaba en busca del empate.

El domingo se jugará la mayor parte de la segunda fecha de la Serie A, con siete partidos que incluyen duelos como Inter de Milán-Sassuolo, Napoli-Chievo Verona o Parma-Milan.

Jornada 2:

Sábado 13 de septiembre de 2014:

FC Empoli - Roma 0 - 1 Juventus - Udinese 2 - 0

Domingo 14 de septiembre de 2014:

Sampdoria - Torino Cagliari - Atalanta Fiorentina - Genoa Inter de Milán - Sassuolo Lazio - AC Cesena Napoli - Chievo Verona Parma - Milan

Lunes 15 de septiembre de 2014:

Hellas Verona - Palermo 

Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:24
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"