Deportes

Independiente ganó un partido épico y es el único escolta

El Rojo venció a Quilmes por 5 a 3 bajo una intensa lluvia en el Libertadores de América. Con este resultado, el conjunto de Almirón quedó a un punto del puntero River. Mirá los goles.




 Independiente se convirtió en el único escolta de River Plate, líder del torneo de fútbol de Primera División, al vencer esta noche a Quilmes por 5-3, de local en el estadio "Libertadores de América", en un extraordinario partido válido por la séptima fecha.

Los goles del conjunto que conduce Jorge Almirón los convirtieron el arquero Diego Rodríguez (26m. PT y 7m. ST), ambos de penal, el delantero Claudio Riaño (15m. ST y 46m. ST) y el mediocampista Federico Mancuello (48m. ST); mientras que los atacantes Brian Sarmiento (10m. PT) y Gonzalo Klusener (25m. ST), de penal, y el volante Jonathan Zacaría (39m. ST) anotaron los del equipo visitante.

Independiente, con esta victoria (la cuarta consecutiva), llegó a 15 puntos, uno menos que el líder, River; en tanto que Quilmes, con la derrota, se quedó con 6 unidades.

El equipo de Pablo Quatrocchi, que aún no ganó de visitante en el certamen, se puso en ventaja con el gol de Sarmiento (10m.), pero no supo conservarla y Rodríguez, de penal (falta de Sebastián Martínez sobre Juan Martín Lucero), estableció el empate (26m.).

Antes y después, el partido tuvo un desarrollo muy intenso, con planteos distintos, pero con el arco rival en la mira.
Independiente, con un 3-4-1-2, asumió el protagonismo, fue más ambicioso, contó con las mejores chances, pero no logró plasmar una leve superioridad en el marcador.

Quilmes, con un 4-4-2 clásico, se paró para jugar de contraataque, golpeó de entrada, pero no supo capitalizar la ventaja.
Almirón, en el entretiempo, mandó a la cancha a Francisco Pizzini por Lucero y Matías Pisano por Gabriel Vallés y el equipo ganó en juego y fútbol.

Las variantes dieron su fruto, ya que otra vez Rodríguez, de penal, (7m.) y Riaño (15m.) ampliaron la ventaja, que parecía definitiva. Pero la lesión de Tula (Almirón había agotado los cambios) agrandó a Quilmes.
Y así, primero una falta dentro del área de Cristian Tula sobre Adrián Fernández derivó en el descuento de penal de Klusener (25m.) y luego un remate de Zacaría (39m.) ante una falla de la defensa local, se transformó en el 3-3.
Pero en el final apareció Riaño (46m.), marcó el 4-3 y desató el delirio de los hinchas de Independiente, que cerraron la noche con otro festejo por el gol de Mancuello (48m.).

- Síntesis -

Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Gabriel Vallés, Franco Bellocq, Federico Mancuello y Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Quilmes: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Gonzalo Klusener y Brian Sarmiento. DT: Pablo Quatrocchi.

Goles en el primer tiempo: 10m. Sarmiento (Q) y 26m. Rodríguez (I), de penal.
Goles en el segundo tiempo: 7m. Rodríguez (I), de penal, 15m. y 46m. Riaño (I), 25m. Klusener (Q), de penal, 39m. Zacaría (Q) y 48m. Mancuello (I).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Francisco Pizzini por Lucero (I) y Matías Pisano por Vallés (I); 9m. Adrián Fernández por Sarmiento (Q); 16m. Arnaldo González por Cabrera (Q); 19m. Sergio Ojeda por Breitenbruch (I); y 30m. Francisco Ilarregui por López (Q).
Amonestados: Bellocq y Tula (I). Romero, Martínez, Carli, González y Klusener (Q).

Estadio: Independiente.
Árbitro: Fernando Echenique. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:51
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"