Deportes

Los Pumas tampoco pudieron con Australia

Argentina cayó en su visita a Gold Coast 32-25 por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Perth fue el escenario de esta cuarta fecha del Rugby Championship en la que Los Pumas no jugaron bien pero estuvieron a un paso de ganar y/o de empatar el juego ante los Wallabies, cayendo finalmente 32 a 35 y sumando un punto bonus por la derrota ajustada.

De principio a fin del primer tiempo la temática fue la misma siempre. En pases, en territorio y posesión, Australia dominó ampliamente todos los aspectos del juego. Lo que le faltó fue definición. Rápidamente encontró un try de arranque con Michael Hooper llegando al in-goal mucho antes de lo imaginado. Sumaron de a cinco los Wallabies pero contestaron Los Pumas con un balón recuperado por Fernández Lobbe, sesión a Landajo y pase a Montero para una corrida memorable por la línea de costado, zafando de tres tackles y llegando a concretar la igualdad, convertida por Nicolás Sánchez y ventaja de 7 a 5.

Tras este arranque a pura invasión en las zonas de riesgo, no pudieron visitarla más durante los primeros 40 minutos. A los locales les faltó la puntada final, se equivocaron o Los Pumas obligaron a ese error desde los tackles. De todas maneras, pudo efectivizar tres penales más por la patada de Foley, dos de ellos sobre el final el capítulo, para poner el 14-7 que los llevó al descanso. El elenco de Hourcade defendió todo el tiempo, solo efectuó 20 pases, contra 110 de los Wallabies. 80% de territorio tuvo el equipo australiano, monstruosas cifras que muestran lo que no ligaron ellos y lo que los argentinos pudieron soportar sin más tries en ese primer tiempo.

El complemento no iba a variar demasiado en el desarrollo mostrado en la parte inicial. Todo parecía controlado de la A a la Z por parte de los Wallabies. Conseguirían en los primeros 20 minutos tries de Hooper y Betham (el primero de ellos convertido) y un penal más de Foley, los dejaba a los locales adelante 29-13, que tuvo en el medio el descuento de Sánchez.

Tener 16 de desventaja parecían lejanos, muy distantes en el rendimiento y por supuesto difícil de descontar en el marcador. Pero aparecieron Los Pumas aprovechando la relajación del anfitrión. Try de Marcelo Bosch, convertido por Sánchez, para poner las cosas 20-29, a falta de 16 para el final del partido. Llegaría tras una elaboración de todo el ancho de la cancha un kick magistral del 10 argentino para que Tuculet apoye otra vez en el in-goal con 8 minutos por disputarse. La patada de Sánchez pegó en el poste, lo que lamentamos todos. Un penal más de Australia alejó las cosas 32-25. Y sobre la hora un scrum que no pudo ser sacado por una sanción que cobró Jackson (no cantó que ingresen en la formación), le dio a los Wallabies el triunfo.

Debe haber sido desde el juego en sí una de las producciones menos destacadas de Los Pumas pero una de las que más cerca se estuvo de poder ganar. Varios lesionados, mucho por corregir, y el desafío de recibir a los All Blacks y a los propios Wallabies, para cerrar este Rugby Championship en el país con el apoyo de nuestra gente.

Nueva Zelanda sufrió más de la cuenta en un partido con muchos errores y con un desenlace incierto, se lo adjudicó por 14 a 10 en tierras neozelandesas. Un try por lado, muy parejo en todos los tintes del juego, lo que hizo que hasta el final, la victoria nunca estuviese en el bolsillo de los Hombres de Negro.

Posiciones: Nueva Zelanda 15, Sudáfrica y Australia 10, Los Pumas 3.
Próxima fecha: Los Pumas – Nueva Zelanda; Sudáfrica – Australia.

Opiniones (2)
23 de febrero de 2018 | 00:27
3
ERROR
23 de febrero de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dejen de dar lastima y dediquesen a trabajar, son un desastre.-
    2
  2. Y con quien pueden????? Puro autobombo estos flacos y no le ganan ni a la selección sanjuanina.....
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve