Deportes

Mayer: "No jugué bien y los nervios me complicaron"

El argentino, que ganó el primer punto del repechaje ante Botzer, fue muy crítico con su trabajo en el partido.

 El correntino Leonardo Mayer admitió hoy que no mostró su mejor versión ante el novato israelí Bar Botzer pero rescató que pese a que no jugó bien igual pudo darle el punto a la Argentina, que se impone sobre Israel por 1-0 tras el primer cruce de la serie de repechaje de Copa Davis que ambos países animan en Sunrise, Estados Unidos.

"No jugué bien y los nervios me complicaron, pero pude darle igual el punto a la Argentina, rescato eso por sobre todo lo demás", analizó Mayer, minutos después de haber superado a Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1, luego de 2 horas y 26 minutos de juego.

El correntino, campeón este año en el ATP de Hamburgo y 25to. en el ranking mundial, comenzó el partido suelto pero luego se complicó y cedió el segundo set ante un rival habituado a jugar torneos Futures (la categoría inferior a los ATP y a los Challengers) y que ocupa el puesto 776 del escalafón.

"El no era tan malo como indica su ranking, me complicó y metió un par de reveses muy buenos, aunque en el fondo yo estaba seguro de que no le quedaban muchos cartuchos", bromeó Mayer, más relajado en la rueda de prensa que ofreció en la precaria sala de prensa montada en un rincón del Sunrise Tennis Club.

El 'Yacaré' tuvo un cambio significativo luego de perder el segundo set, ya que mostró su mejor versión en el tercero y cuarto, y así pudo llevarse la victoria.

"Luego de perder el set fui al baño y hablé bastante con (Mariano) Zabaleta (N. de la R.: sub capitán del equipo) quien me recomendó que me tranquilizara y pude hacer un cambio grande. Jugué cada punto como si fuera el último y eso me permitió marcar diferencias", añadió finalmente Mayer, el mejor tenista argentino que hoy supo cambiar a tiempo y por eso cantó victoria. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 11:29
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"