Deportes

Maidana y su récord a puro knock out

El argentino, que mañana tendrá su revancha ante Mayweather, ganó antes del límite 31 de las 39 peleas que disputó.

 El argentino Marcos Maidana, quien mañana buscará la gloria frente al supercampeón e invicto estadounidense Floyd Mayweather en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, posee un record que impresiona y mete miedo, ya que desde que debutó como profesional a mediados de junio de 2004 ganó por nocaut 31 de las 39 peleas que disputó hasta ahora en el campo rentado.

El “Chino” nació el 17 de julio de 1983 en Margarita, una comuna del departamento Vera en la provincia de Santa Fe y comenzó a practicar boxeo a los 14 años en su pueblo natal.


Se apoderó del título Fedelatin de la AMB de peso superligero al vencer por nocaut técnico en tres rounds al panameño Miguel Callist el 22 de diciembre de 2006 en la catedral del tenis en la Argentina, el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Tres años más tarde, en el Staples Center de Los Angeles, Maidana se consagró campeón mundial interino superligero de la AMB al ganarle por nocaut técnico en seis vueltas al estadounidense Víctor Ortíz después de recuperarse de una caída en el round inicial.

El 11 de diciembre de 2010 logró la ansiada posibilidad de pelear frente al campeón regular superligero de la AMB , el inglés Amir Khan, quien lo derrotó ajustadamente por puntos en fallo unánime, en un espectacular combate realizado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

Tres años más tarde y luego de triunfos frente a los mexicanos Erik Morales, Jesús Soto Karass y Angel Martínez, el ruso Petr Petrov y el estadounidense Josesito López, y en el medio un amplio traspié frente al norteamericano Devon Alexander, Maidana tuvo una nueva chance mundialista y no la desaprovechó.

El 14 de diciembre de 2013, en el Alamodome de San Antonio, Texas, superó claramente por puntos y decisión unánime al hasta entonces campeón e invicto estadounidense Adrien Broner y conquistó el título mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que resignó el 3 de mayo pasado cuando perdió por puntos frente a Floyd Mayweather, precisamente su rival del sábado. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 15:49
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"