Deportes

Creevy: "Tenemos muchas chances de ganar"

El capitán de Los Pumas asegura que mañana, el equipo puede conseguir su primera victoria en el rugby Championship ante Australia.

El capitán de Los Pumas Agustín Creevy aseguró este viernes que están listos para enfrentar a Australia por la cuarta jornada del Rugby Championship en Gold Coast y se mostró ilusionado en poder conseguir su primera victoria en el torneo que reúne a las mejores selecciones del hemisferio Sur.



"Tenemos muchas chances de ganar", afirmó el hooker en declaraciones a la prensa. "

En cada partido podemos ganar pero mañana será un día especial para nosotros

", agregó el argentino.



Tras tres temporadas y 15 partidos disputados, en los que en los que su mejor resultado fue un empate ante Sudáfrica en la primera edición, Los Pumas creen que están en posición de dar la sorpresa ante los Wallabies.



Creevy aseguró que su equipo ha aprendido de sus derrotas ante Nueva Zelanda y Sudáfrica en los tres primeros duelos de esta edición y pueden completar un partido histórico.



Los Wallabies han perdido cuatro de sus 21 duelos contra Argentina, pero solo una vez lo hicieron en Oceanía, hace 31 años cuando los Pumas se impusieron 18-3 en Brisbane.



Los albicelestes se apoyarán en su formidable pack, reconocido por su pujanza en el scrum, para acabar con su sequía en el Rugby Championship.



Argentina estuvo a punto de conseguir la primera victoria en el torneo en agosto pasado cuando se imponía a Sudáfrica en Salta por 28-16 a falta de 21 minutos.



Pero al final terminaron siendo derrotados por 33-31 en el último minuto.



Algo parecido les pasó en 2012 en Gold Coast, con 19-9 a favor a falta de 20 minutos para el final terminaron cediendo por 23-19.



Los argentinos tampoco pudieron sacar provecho del dominio de sus forwards en 2013 en Perth cuando cayeron ante Australia por 14-13 bajo una intensa lluvia.

El capitán asegura que Australia ha mejorado con respecto a su último enfrentamiento cuando arrasaron 54-17 en Rosario el año pasado. 

Pero, puntualizó que sus Pumas no solo han mejorado sino que además tienen más confianza y experiencia.



"Hemos crecido mucho y confiamos en el equipo", advirtió el capitán argentino.



"Tenemos que hacer un partido excelso durante 80 minutos y estar concentrados hasta el pitido final", analizó Creevy.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 09:46
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve