Deportes

Federer puso a Suiza adelante ante Italia

Roger venció a Bollelli para darle el primer punto a Suiza. Francia se puso 2 a 0 ante República Checa.

El suizo Roger Federer le dio a su país el primer punto de la serie de semifinales de Copa Davis tras ganarle al italiano Simone Bolelli por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, antes del segundo encuentro de individuales que disputaban a continuaciónStanislas Wawrinka y Fabio Fognini.

Federer, número tres del mundo, manejó el encuentro contra Bolleli (76° del ranking) desde que ganó el tie break en el primer set y, aunque no mostró su mejor tenis, pudo imponerse sin problemas sobre el italiano en la cancha rápida de Palexpo, en Ginebra.

En el próximo punto, Wawrinka intentará superar a Fognini, para que Suiza se acerque a la final y a la chance de ganar la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia. Federer y Wawkrinka también disputarán el dobles de mañana.

Por otra parte, en Roland Garros, Francia se impone 2-0 sobre República Checa -actual bicampeón- y quedó a un paso de la final de la Copa Davis.

Richard Gasquet derrotó a Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-3, mientras que Jo-Wilfred Tsongahizo lo propio con su triunfo sobre Lukas Rosol por 6-2, 6-2 y 6-3.

Mañana jugarán el punto de doble, en el que Francia anunció a la dupla Julien Benneteau-Gael Monfils y los checos apostarían a Radek Stepanek y Jiri Vasely.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 06:48
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"