Deportes

Entrenador de Maidana: "Ya entramos en guerra"

Robert García aseguró que el Chino está preparado para enfrentar una gran batalla arriba del ring frente a Mayweather.

La revancha entre Maidana y Mayweather está cada vez más cerca. El "Chino" tendrá la oportunidad de hacer historia, como dijo en la conferencia donde presentó, junto a "Money", la pelea más esperada.

Su entrenador, Robert García, fue muy concreto cuando le preguntaron qué pasará en este combate. "Estamos listos para una guerra. Y ya entramos en guerra", sentenció, a pocas horas de que el argentino se suba al ring.

"La idea es bombardear como sea", aseguró el técnico del "Chino". El peleador nacido en Margarita, Santa Fe, arrastra una preparación física que comenzó previo a la pelea con Broner. Según su entrenador, eso se nota en su condición actual. "Si bien fue a su pueblo, no engordó y se cuidó como un verdadero profesional", contó.

García asumió que la primera clave para ganar es corregir los errores de la primera pelea con Mayweather. "No hay que tirar en vano si no se llega y hay que tener presión durante los doce rounds", explicó.

"Hay que meterlo en las cuerdas y no dejarlo salir. Ahí estará nuestra verdad. Y pensar a la hora de tirar", sostuvo el entrenador norteamericano que busca la gloria junto a Maidana.

El "Chino" aspirará, como suele hacerlo en todos sus combates, a lograr un KO en los primeros rounds. Su técnico tiene en claro que esa posibilidad solo la puede tener el argentino. "Para hablar de KO hay que tener pegada y aquí hay uno solo que la tiene. Ese es Marcos", sentenció.

"Floyd no se animará a cruzarse. Por eso le preocupan muchas cosas, por eso inventaron lo de los guantes y un sinfín de historias", contó García. Maidana apostará a voltear a Mayweather. Es la tarea más difícil de su carrera pero no es imposible.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:57
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"