Deportes

Milito salió a bancar a Cocca

El capitán de Racing respaldó al entrenador ante la seguidilla de malos resultados y la crítica de los hinchas en la cancha.

Diego Milito quiere que Argentina se parezca a Europa. Desea que la presión de los malos resultados no dinamite un proyecto en poco más de un mes. Pero entiende que su deseo no es aplicable a esquizofrénico fútbol argentino. Dentro de este panorama tiene algo en claro. Hay que respaldar a Diego Cocca.

"Tenemos plena confianza en él como entrenador, creemos que estamos haciendo las cosas muy bien. Esto es un proyecto. Yo no creo en los cambios constantes de entrenadores", anticipó el capitán de Racing en una nota con el diario Popular, marcando la cancha de sus pretensiones.

Milito tiene en claro que es lo que debe hacer el plantel y la dirigencia. Lo dice públicamente para que todos lo sepan. "Hay que sostener a Cocca y a su proyecto. Ya se está viendo la mano del técnico en el equipo. Los jugadores estamos cómodos con él y con su idea de juego", explicó.

"El hincha ve que el equipo juega, se entrega, trata de ser protagonista. Lo hemos observado el domingo pasado. Perdimos de local y la gente aplaudió a los jugadores", sostuvo el referente de la Academia en un momento donde los resultados no aparecen y la gente se pone impaciente en el Cilindro de Avellaneda.

El delantero del Inter considera que expulsar al técnico del club sería un error grave de la dirigencia. Aunque Blanco lo desmintió, los malos resultados pueden complicar el futuro de Cocca. "Sé que en el fútbol argentino, cuando los resultados no aparecen, el que no sigue es el técnico".

Milito analizó el momento del campeonato y ya eligió al máximo aspirante para quedarse con la copa. "River es el candidato porque viene de salir campeón, logró mantener su base y sabe lo que quiere en la cancha. Está un escalón por encima del resto", aseguró.

En el último tramo de su carrera, Diego trata de marcar su estilo como líder y experimentado. Habla con los más jóvenes y da el ejemplo adentro y afuera de la cancha. Aún no tiene en claro su futuro. "Ya veremos más adelante. Hasta ahora no hice el curso de entrenador porque todavía no tengo muy en claro que es lo que quiero hacer. Seguramente estaré ligado al fútbol", sentenció.

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 12:47
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 12:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"