Deportes

Jaite: "Mi objetivo es dejar a Argentina en el Grupo Mundial"

El capitán argentino de Copa Davis remarcó que quiere irse del equipo dejándolo en la élite. La serie ante Israel por el repechaje arranca este viernes.

 Martín Jaite, el capitán de Copa Davis de la Argentina, cargo que dejará luego de tres años, ni bien llegue a su fin la serie ante los israelíes, confesó hoy que su objetivo es "dejar al equipo en el Grupo Mundial" y aclaró que el balance de su gestión lo hará luego de concluída la eliminatoria en Sunrise.

"

Mi objetivo es dejar a la Argentina en el Grupo Mundial, preparé el equipo a conciencia para lograrlo. El balance de mi gestión lo haré el domingo, ahora no puedo distraerme porque tenemos mucho en juego

", expresó el ex tenista, quien asumió como capitán hace casi tres años, en diciembre de 2011.


Jaite tuvo como picos altos de su gestión las semifinales de 2012 y 2013 en las que Argentina perdió con la República Checa, y como aspecto negativo el desencuentro con el tandilense Juan Martín Del Potro, el mejor tenista del país, que motivó su auto exclusión del equipo en las dos últimas temporadas.

"Me siento un privilegiado por haber sido capitán de Copa Davis y tengo la conciencia tranquila porque siempre fui honesto, pero esos análisis prefiero dejarlos para después del partido ante Israel", se excusó Jaite, quien dialogó con Télam en una sala aledaña a la principal del City Hall de Sunrise, donde media hora antes se había realizado el sorteo del orden de juego de la serie ante Israel.

"Estoy muy conforme con la preparación y el compromiso que mostraron los tenistas durante la semana y podría decirse que tuvimos suerte con el sorteo, ya que Mayer es gran favorito ante Botzer, pero lo que me interesa es el resultado final y para eso debemos ganar tres puntos", subrayó Jaite.

El capitán admitió finalmente que la serie será especial por tratarse de la última suya en el cargo y también por que está en juego la posibilidad de perder la categoría luego de 13 años.

"La serie será especial porque se termina un ciclo, pero más allá de eso me importa ganarla porque creo que Argentina se merece continuar en el Grupo Mundial", concluyó Jaite. 

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 04:43
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve